Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que se creía que Do Kwon tenía todo su capital invertido en criptomonedas, las autoridades incautaron inmuebles, vehículos y dinero alojado en cuentas bancarias al fundador de Terraform Labs.

***

  • Do Kwon tenía alrededor de USD $176 millones en bienes y activos
  • Todos estos fueron incautados por las autoridades en Corea del Sur
  • Se creía que había invertido casi todo su capital en criptomonedas
  • Autoridades de Montenegro extraditarán pronto a Do Kwon

Reportes recientemente publicados por medios surcoreanos indican que, el fundador de Terraform Labs actualmente detenido por las autoridades de Montenegro, Do Kwon,  tenía más de KRW 233.300 millones (USD $176 millones) en activos personales congelados, esto como parte del proceso penal en curso que llevan los investigadores del país asiático.

Según indicó el medio Hankyung, el juez Yun Chan- Young, perteneciente al Tribunal del Distrito Sur de Seúl, alegó que entre los bienes incautados a Do Kwon figuran un complejo de apartamentos, automóviles importados, oficinas bajo su propiedad, así como activos financieros relacionados con valores, capital alojado en cuentas bancarias y fondos en criptomonedas alojados en cuentas de ciertos exchanges.

Después que el tribunal diese a conocer la información sobre los bienes y activos asociados a Kwon, las leyes establecen que el acusado no podrá tomar posesión de los mismos por considerar que estos estarían asociados con ganancias ilegales, y serían oficialmente confiscados si el tribunal encuentra al acusado culpable de los delitos imputados.

Discrepancia sobre los bienes de Do Kwon

Este nuevo reporte contrasta con un informe publicado hace algunas semanas por las autoridades surcoreanas, las cuales alegaban que Kwon no tendría ningún tipo de bien incautable en Corea del Sur.

Para ese momento, las autoridades estimaban que la fortuna de Kwon oscilaba los KRW $91.400 millones (USD $7 millones aproximadamente), y aunque una pequeña parte de ese capital fue utilizado para sustentar sus gastos, este invirtió buena parte de su capital en criptomonedas, repartidas entre varios exchanges, cuyo monto total y asignación era desconocida.

Al respecto, las autoridades comentaron que una de las plataformas que alojaba fondos de Kwon era Binance, razón por la que estaban solicitando la cooperación de la empresa responsable para congelar sus fondos.

Difícil panorama para Do Kwon

Actualmente Kwon se encuentra detenido en Montenegro bajo cargos por posesión y uso de documentación falsa para transitar por el país.

Recientemente las autoridades de Montenegro indicaron que ya estaban preparadas para extraditar a Kwon, aunque no queda claro si irá a parar a Corea del Sur o a EE.UU., países en los cuales tiene cargos penales en contra.

Por parte de Corea del Sur, los fiscales acusan a Kown por las pérdidas de más de USD $40.000 millones que derivó el colapso del ecosistema de Terra, cuando los tokens LUNA y UST perdieron abruptamente su valor en tan solo horas. En cuanto a EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) le acusa de fraude y violaciones a las leyes de valores.

Si Kwon llega a ser extraditado a Corea del Sur, se enfrenta a la posibilidad de recibir una sentencia máxima de 40 años de prisión si es encontrado culpable.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.