Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Corea del Sur ordenó a los intercambios de criptografía extranjeros que se registren antes del 24 de septiembre de 2021.

***

El regulador financiero de Corea del Sur advirtió a los exchange criptomonedas extranjeros que ofrecen servicios a los coreanos para que se registren antes del 24 de septiembre de este año o tendrán que enfrentar penas de prisión o multas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país confirmó hoy que ha notificado a 27 proveedores extranjeros de servicios de activos virtuales (VASP) activos en el país para que sigan las normas de presentación de informes.

Según un comunicado de prensa compartido por varios medios, se ordenó a varios exchanges y operadores de criptomonedas, cuyos nombres permanecen sin revelar, que se reporten a la Unidad de Inteligencia Financiera de la FSC antes de esa fecha de septiembre.

Además, el FSC advirtió que los operadores de exchanges que no cumplan con los requisitos estándar de presentación de informes antes de la fecha límite deben detenerse o enfrentarán un proceso judicial.

De multa a cárcel

Los operadores de exchanges de criptomonedas que no cumplan con los requisitos pueden enfrentar una pena de prisión de hasta cinco años o una multa de 50 millones de won surcoreanos, el equivalente a alrededor de USD $ 43.500.

Según informa Cryptobriefing, el mandato se basa en la ley de Corea del Sur que requiere los procedimientos de Conozca a Su Cliente (KYC) para todas las transferencias de fondos transfronterizas. En el comunicado de prensa, la agencia dijo:

“La Ley requiere que los VASP se registren en la KoFIU, ya que la ley se aplica igualmente a los VASP extranjeros que realizan actividades fuera de Corea pero tienen consecuencias nacionales dentro de Corea”.

El FSC también ha aconsejado a los usuarios de criptomonedas que deben verificar si un intercambio de criptomonedas extranjero con el que están tratando tiene requisitos de informes establecidos.

Además, la FSC planea tomar medidas como bloquear el acceso a sitios web específicos, así como cooperar con agencias de aplicación de la ley y reguladores financieros extranjeros para penalizar los intercambios que no cumplan con las normas.

Vale recordar que las restricciones en Corea del Sur llevan varios meses. A principios de mes DiarioBitcoin informó cómo la Aduana de Seúl abrió proceso de investigación contra ciudadanos que habían hecho transferencias ilícitas de criptomonedas en el extranjero.

Antes de eso, en abril el gobierno advirtió el cierre de más de 200 exchanges cripto en Corea del Sur si no cumplían con la regulación.

El año pasado hubo allanamientos de las oficinas de Bithumb, el exchange más grande de ese país asiático.

Los reguladores surcoreanos establecieron recientemente nuevas restricciones a las remesas extranjeras que involucran criptoactivos para frenar los casos de lavado de dinero y fraude.

Fuentes:  Comunicado de la FSC, Cryptobriefing, Coindesk.

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.