Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Terra, Do Kwon, se pronunció ante una nueva información: las autoridades de Corea del Sur congelaron otros fondos cripto que supuestamente son suyos… aunque él jura que no. 

***

  • Corea de Sur sigue congelando fondos cripto que supuestamente pertenecen a Do Kwon
  • Ahora le congelaron USD $39 millones que estaban en el exchange OKX
  • Do Kwon niega que sean suyos. “No sé a quién le congelaron los fondos”, dice.

 


La historia del fundador de Terra, Do Kwon, sería buen material para una comedia policial si no fuera porque el desplome de la moneda de su creación hizo estragos en la finanzas de cientos de personas que creyeron en ella.

Pero todo lo relacionado con la búsqueda internacional por parte de Interpol de este empresario cripto, así como de su tenencia de fondos que él niega, parece de verdad salido de una película de ficción.

Hac una semana, las autoridades de Corea del Sur solicitaron a las plataformas OKX y KuCoin que congelaran unos poco más de 3.300 bitcoins valorados en alrededor de USD $63 millones, según informó CoinDesk Korea.  Según el informe, los fondos se enviaron a las billeteras de los exchanges poco después de que se emitiera la orden de arresto.  De hecho, KuCoin respondió casi de inmediato a la solicitud, congelando unos 1.354 bitcoins, o cerca de USD $25,7 millones en esa fecha.  En ese momento, Do Kwon expresó que esos fondos no eran suyos.

Ahora, un nuevo informe del medio surcoreano News1, reproducido también por Coindesk, señala que el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos de Valores Financieros de los Fiscales del Distrito Sur de Seúl (cuyo director es Dan Seong-han) también congeló otros 56.200 millones de wones (unos USD $39 millones), además de los 38.800 millones de wones (unos USD $27 millones) ya congelados de los 95 mil millones de wones en activos (unos USD $68 millones) que Kwon había intentado ocultar. “El congelamiento se realizó a través de la cooperación de dos intercambios de activos virtuales, donde el CEO Kwon trató de ocultarlo”, dice el artículo.

El informe además indica datos del presunto modus operandi para esconder los activos: “Cuando se emitió la orden de arresto para el CEO Kwon el 14 del mes pasado, la Fundación LFG creó una billetera de activos virtuales con alrededor de 3.313 bitcoins en Binance al día siguiente.  Luego, los días 15 y 18, alrededor de 38.800 millones de wones en bitcoins de Binance se transfirieron a Kucoin, otro intercambio de activos virtuales, y alrededor de 56.200 millones de wones a OKX”.

Ahora, además de hacerlo Kukoin la semana pasada, también OKX respondió a la congelación de activos virtuales de Kwon a pedido de la fiscalía.

“No son míos”, dice Do Kwon

Do Kwon sigue sin tomarse muy en serio los decomisos. Insiste que no es su dinero.  Hoy en Twitter, a minutos de la aparición de la noticia escribió:

No entiendo la motivación detrás de difundir esta falsedad: ¿flexionar los músculos? Pero ¿con qué fin? Una vez más, ni siquiera uso Kucoin y OkEx, no tengo tiempo para comerciar, no se han congelado fondos. No sé a quién congelaron los fondos, pero bien por ellos, espero que los usen para bien

 

Fuentes: Twitter, News1, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.