Por Hannah Pérez  

La aprobación permitirá a Circle ofrecer servicios de token de pago digital y transferencias de dinero transfronterizas en Singapur.

***

  • Reguladores de Singapur otorgan licencia de institución de pago a Circle
  • Es parte de los esfuerzos de expansión de la emisora de USDC
  • Circle eligió a Singapur como su sede en Asia para expandir su presencia regional

Circle, la emisora de la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado, se ha asegurado una licencia como institución de pagos en Singapur.

En un comunicado de este miércoles, la compañía dio a conocer que los reguladores de Singapur otorgaron una licencia de Institución de pago principal (MPI) a su filial local, Circle Singapur. La empresa ya había recibido la aprobación en principio de las autoridades en noviembre de 2022 y recientemente, en mayo, abrió su primera oficina en la región.

Emitida por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la licencia permitirá a Circle ofrecer servicios de token de pago digital, junto con servicios de transferencia de dinero transfronterizos y servicios de transferencia de dinero nacional en la ciudad-estado a través de sus diversos productos y servicios, incluida su moneda estable.

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, destacó en el comunicado que el movimiento es parte de las ambiciones de expansión y del compromiso de la empresa para formar “parte de la economía dinámica de Singapur mediante el avance del futuro de las innovaciones tecnológicas financieras” en esa ciudad.

Este es un importante paso adelante para Circle y el futuro de la infraestructura financiera y las monedas digitales en dólares en la región“, agregó por su parte Dante Disparte, director de estrategia y director de política global. Circle identificó a Singapur como su centro principal en Asia para hacer crecer su presencia en la región, según la nota.

Singapur evalúa reglas más estrictas 

La emisora de USDC fortalece su base en Singapur en un momento en que los reguladores locales buscan establecer reglas específicas, aunque más severas, para la industria de criptomonedas en expansión. El año pasado, el MAS propuso una serie de reglas que impondrían estándares estrictos para los emisores de monedas estables.

Entre ellos, establecerían requisitos de capital y reserva para los emisores de dichos activos estables. También buscarían prohibir a los usuarios actividades como préstamos y apuestas (staking), como recuerda CoinDesk. Las reglas además vienen acompañadas con las intenciones de los reguladores de liminar a los inversores minoristas el acceso al criptomercado.

Circle es el emisor de USDC, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense que actualmente tiene una capitalización de USD $28,6 mil millones. La empresa también emite otros tokens de su tipo, incluido EUROC, vinculado al euro.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.