Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El Banco Popular de China descartó rumores de compra de una casa con yuan digital, dijo que con esta moneda solo se están haciendo pequeñas transacciones. 

***

El Banco Popular de China, PBoC, dijo hoy que las pruebas del yuan digital se centran en pequeñas transacciones. Esto lo hizo para aclarar rumores de la supuesta venta de una propiedad con la moneda digital

Según reseñó hoy el medio de noticias chino Global Times, algunos usuarios de Internet habían lanzado un rumor de que se había realizado la venta de una casa en la principal ciudad de Shenzhen con la moneda digital de Banco Central (CBDC), también conocida como pago electrónico en moneda digital, o DCEP,.

Según la noticia que circuló, al vendedor se le había pagado con una gran cantidad de la moneda digital desarrollada por el Banco Popular de China, pero no había tenido éxito en convertirla en la versión tradicional de la moneda.

Sin embargo, más tarde, un empleado del banco central le dijo a la fuente de noticias Sina que las pruebas de la moneda digital se centran actualmente únicamente en transacciones minoristas mucho más pequeñas.  Destacó, además, que aún no se están abordando los escenarios que involucran transacciones de mayor tamaño.

Al respecto, Wang Peng, profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial  de la Universidad de Renmin, dijo: “En su etapa actual, el objetivo principal de la prueba es garantizar que la operación de la moneda digital funcione sin problemas y de forma segura, y determinar cómo se distribuye el DCEP desde el banco central a las instituciones financieras. Solo cuando las pruebas en el comercio minorista sean exitosas, se llevarán a cabo en escenarios de grandes transacciones”.

El dinero digital es moneda de curso legal equivalente al yuan fiduciario y es intercambiable 1:1 con efectivo, agregó el funcionario del banco. También dijo que la CBDC se está probando actualmente en varias regiones de China, como la propia capital, Beijing, así como las provincias de Tianjin y  Helei. Asimismo, anunció una expansión a ciudades como Hong Kong en las últimas dos semanas.

Además de la prueba actual que hacen los bancos, la CBDC pronto se probará en empresas, incluidas varias del grupo Tencent. Asimismo, transnacionales como McDonalds y Starbucks se han ofrecido a la prueba.


Artículos recomendados


Fuentes: Cointelegraph y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Hanny Naibaho en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.