Por Hannah Pérez  

Actor venezolano Fernando Carrillo se retira para dedicarse a cuestionado negocio de criptomonedas; Binance dona USD $1 millón a Puerto Rico; Colombia y Argentina promueven conferencias virtuales sobre Blockchain. Esto y más.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del espacio cripto y Blockchain en América Latina. En Venezuela, en medio de una hiperinflación sin precedentes, el gobierno anunció aumento de salario mínimo, una medida que a lo largo de los años ha afectado a la economía nacional, y a BitcoinDiarioBitcoin demostró cómo el promedio de años de trabajo -ganando salario mínimo- en Latinoamérica para comprar un Bitcoin es de 1 y medio a 4 años, mientras que en Venezuela se necesitarían 170 años de trabajo para adquirir tan solo uno.

A pesar de eso, Venezuela registró nuevo récord de volumen comercial en LocalBitcoins. México y otros países de la región también replicaron esta tendencia. Mientras tanto, nuevo informe de una compañía de ciberseguridad reveló que 35 mil computadores de América Latina han sido infectados con virus de minería Monero.

En Cuba, un nuevo exchange abre operaciones con Bitcoin a pesar de las restricciones. DiarioBitcoin conversó en exclusiva con el creador del nuevo intercambio Qbita. 

Actor venezolano Fernando Carrillo se dedicará a cuestionado negocio de criptomonedas

Fernando Carrillo, el actor venezolano conocido por telenovelas como “María Isabel” y “Rosalinda” reveló en una entrevista reciente que se está retirando de la actuación para dedicarse a las criptomonedas. Así lo reportó el medio El Universal en México, país donde el autor ha trabajado durante gran parte su carrera.

Según el medio, el autor de 54 años de edad se está posicionando como el nuevo CEO de Fight to Fame en América Latina, una empresa criptográfica con dudosa reputación, según las autoridades. En resumen, Fight to Fame, es la compañía del inversor chino Shi Jianxiang y la emisora de FF Token. En el pasado, Jianxiang ha recibido acusaciones de fraude y delitos por recaudación ilícita de fondos. De acuerdo con un reporte del año pasado de The Wall Street Journal, es “uno de los hombres más buscados de China“.

El supuesto proyecto criptográfico, Fight to Fame, también habría sido fundado presuntamente por el boxeador profesional, Mike Tyson. Sin embargo, el deportista negó el año pasado su relación con dicho proyecto. Un reporte del Cointelligence, señaló que Jianxiang Shi (también conocido como Morgan Shi) es buscado por Interpol, y calificó de “fraude total” a Fight to Fame y su token.

A pesar de esto, durante la entrevista, Carrillo se mostró bastante entusiasta por su participación en el proyecto, que ahora se expande en la región. También desestimó las alegaciones contra Jianxiang, a quien calificó como “una persona recta, que me ha traído mucho conocimiento y riquezas. Creo mucho en lo que está haciendo“.

Colombia lanza programa educativo Blockchain

En Colombia, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá está lanzando un programa educativo en torno a temas como alfabetización digital, ciudadanía digital, teletrabajo, marketing digital entre otros. El programa, denominado Bogotá Aprende TIC, ofrecerá conocimientos básicos en diversas áreas de tecnologías, entre ellas Blockchain.

Los contenidos del programa está clasificados para ofrecer contenidos desde nivel básico a intermedio y podrá participar cualquier ciudadano mayor de 14 años. Asimismo, un total de 16 contenidos educativos de las diferentes áreas de tecnología están disponibles de manera virtual y totalmente gratuitos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá pone a disposición de los bogotanos, contenidos virtuales que son totalmente gratuitos, cuyas temáticas parten de la innovación y hacen parte de la actualidad y el futuro TIC del país.

Ministerio en Argentina promueve conferencias tecnológicas

En líneas similares, esta semana el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina anunció que continuará promoviendo educación sobre tecnología en medio de la cuarentena. El organismo está dirigiendo un ciclo denominado “Ciencia y tecnología en casa”, así como seminarios en línea sobre los proyectos más destacados del laboratorio de ideas COVIDLab Córdoba.

Entre los próximos eventos virtuales que organiza el ministerio argentino, se discutirán temas variados como el Design Thinking, las ciudades inteligentes y la tecnología Blockchain. Además de las diferentes relaciones y aplicaciones de las tecnologías con la crisis actual de pandemia.

Transformamos nuestro programa de ciencia itinerante, con el que llevamos estos conocimientos a toda la provincia, en una propuesta de ciencia en casa para contribuir al aislamiento.

Planteamos actividades virtuales en las que exponemos el trabajo de académicos, científicos emprendedores, incubadoras y especialistas en tecnología en general. Encontramos repercusión tanto en la demanda como en la oferta, por lo que tuvimos que duplicar la cantidad de charlas.

Los interesados en participar de los eventos virtuales pueden acceder en mincyt.cba.gov.ar.

Binance donará USD $1 millón para ayudar a Puerto Rico en la lucha contra COVID-19

Esta semana, el brazo filantrópico del intercambio Binance anunció que apoyará a varios países del Caribe en la lucha contra la pandemia. La Fundación Binance Charity, a través de su campaña Crypto Against COVID, donará cerca de USD $1 millón para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19 en Puerto Rico y en todo el Caribe.

Integro Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Puerto Rico, unió esfuerzos con Binance para invertir en la región. Los fondos se destinarán a proporcionar suministros médicos de EPP a hospitales, la comunidad médica y los paramédicos en Puerto Rico y las islas vecinas del Caribe.

El reciente esfuerzo se suma a una serie de iniciativas lideradas por la fundación de Binance para apoyar de diferentes maneras a diferentes países del mundo en la lucha contra el coronavirus.

 

Fuentes: ElUniversal, LaVoz, BeingCrypto, GlobeNewsWire

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de Fernando Carillo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.