Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Central de Marruecos presentará pronto un proyecto de ley de regulación de criptomonedas, según informes basados en declaraciones del gobernador del banco. 

***

  • Marruecos podría ser el próximo país con una ley cripto
  • El banco central marroquí trabaja en un proyecto de regulación
  • El gobernador del banco declaró que este se presentará pronto

Marruecos, país de África Central, podría ser la próxima nación con una ley cripto, según los informes.

El Banco Central de Marruecos está trabajando actualmente en un proyecto de ley marco de regulación de criptomonedas y, según dijo en conferencia de prensa el gobernador del banco, Abdellatif Jouahri, se presentará pronto.

Jouahri dijo que un comité está trabajando para establecer un marco regulatorio apropiado para combinar innovación, tecnología y protección del consumidor. El marco regulatorio redundará en la mejora de la normativa marroquí en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, según dijo Bitcoin.com.

Conversación con FMI y BM

El gobernador también reveló que su institución se ha comprometido tanto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como con el Banco Mundial sobre los puntos de referencia que se utilizarán.

Ya en marzo de 2022 se había asomado que el banco central marroquí estaba en conversaciones con dos instituciones financieras globales, así como con los bancos centrales de Francia, Suecia y Suiza. En ese momento, las conversaciones, según el banco central, se centraron en cuáles serían las mejores prácticas de regulación criptográfica.

El medio Mapnews indicó que se espera que el marco regulatorio propuesto por el banco marroquí para las criptomonedas logre un equilibrio entre la necesidad de fomentar la innovación y el bienestar de los consumidores.

Además de abordar los problemas relacionados con la regulación de las criptomonedas, Jouhari insinuó que el marco en el que se está trabajando también mejorará las regulaciones de Marruecos contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Antes prohibidas

De darse la regulación, sería un paso importante en el país, que estaba más cercano al camino de la prohibición.

Si bien el banco central admitió en el pasado que los marroquíes probablemente estén adoptando las cripto, el banco marroquí, junto con el Ministerio de Finanzas y la Autoridad del Mercado de Capitales de Marruecos, ha advertido repetidamente sobre los riesgos asociados con el uso de las criptomonedas.

Un estudio publicado en enero de este año por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluye a Marruecos entre los 9 países que tenían prohibida la actividad comercial con criptomonedas en 2021. Los otros son China, Argelia, Túnez, Egipto, Irak, Nepal, Qatar y Omán que tienen una prohibición completa de Bitcoin.

Fuentes: Bitcoin.com, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.