Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El texto, titulado Bitcoin and Cryptocurrency Technologies, está disponible para ser descargado. Se trata de un primer borrador, la versión oficial será publicada a mediados de este año.

***

El libro Bitcoin and Cryptocurrency Technologies  se encuentra disponible gratis en la web y es el primer texto sobre la criptomoneda que publica la Universidad de Princeton. El coautor del libro es el profesor asistente de ciencias informáticas en la Universidad de Princeton, Arvind Narayanan. En una entrada en el blog Freedom to Tinker, se refirió al texto comentando lo siguiente:

“Si tú estás buscando la manera de entender realmente cómo funciona Bitcoin a nivel técnico y quieres tener un conocimiento básico de la informática y la programación, entonces este libro es para ti”.

El libro fue escrito con el apoyo de varios expertos como el miembro de Electronic Frontier Foundation, Joseph Bonneau; el estudiante del Doctorado de Informática de la Universidad de Maryland, Andrew Miller; el estudiante del Doctorado de Informática en la Universidad de Princeton, Steven Goldfeder; el profesor asistente de Ingeniería en Sistemas de Información del Instituto Concordia, Jeremy Clark; y el profesor de Ciencias de la Computación y de los Asuntos Públicos, Ed Felten, quien fue nombrado como Asesor de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca por el presidente Barack Obama el año pasado.

Tareas y actividades incluidas

El libro asume que el lector cuenta con un conocimiento básico de la informática, y está dirigido especialmente a estudiantes, desarrolladores de software, empresarios y aficionados a la tecnología.

El escrito aborda una serie de preguntas acerca de Bitcoin, centrándose en cómo funciona su tecnología, así como lo que podría traer la red para el futuro.

Además, los autores examinan una serie de aspectos adicionales de la criptomoneda, entre los cuales se incluyen temas como la seguridad de su utilización, el anonimato de los usuarios, la regulación y los distintos tipos de aplicaciones que se pueden construir haciendo uso de Bitcoin como plataforma.

Para aquellos que quieran ampliar aún más sus conocimientos con relación a la tecnología, los capítulos del libro incluyen también una serie de preguntas a modo de tarea para verificar la comprensión de los contenidos. Además hay actividades mayormente relacionadas con el área de la programación, en las cuales los lectores podrán hacer uso de modelos simplificados de diversos componentes de Bitcoin para consolidar sus conocimientos. Explican los autores:

“Después de leer este libro, el usuario tendrá conocimiento de todo lo que se necesita para separar la fantasía de la realidad cuando lea noticias relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas. Los lectores contarán con las bases conceptuales necesarias para diseñar un software que sea seguro y que pueda interactuar con la red Bitcoin. Además serán capaces de integrar todo el conocimiento reseñado sobre Bitcoin en sus propios proyectos”.

Originalmente el equipo de investigadores desarrolló el material para un curso en línea sobre Bitcoin de la empresa Coursera, el cual reunió a más de 30.000 estudiantes de todo el mundo. Se espera que este texto logre llegar a un número mayor de personas, ya que además contará con el apoyo de videos formativos que acompañarán los contenidos reseñados por la publicación de la Universidad de Princeton sobre Bitcoin.

Usted puede obtener gratuitamente el ejemplar publicado por la universidad, haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk / CoinFox

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.