Por Nova Lopez  

GMO Internet Group se asoció con Aozora Bank Group para lanzar GMO Aozora Net Bank, una tecnología financiera que pretende ofrecer nuevos servicios que sean más rápidos y económicos, tomando como base la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

***

El multimillonario conglomerado tecnológico japonés GMO ha lanzado un nuevo negocio de banca por Internet que utilizará la tecnología Blockchain para pagos y servicios financieros más rápidos y más económicos.

En un anuncio (PDF) de ayer, el GMO Internet Group confirmó el lanzamiento del GMO Aozora Net Bank en asociación con Aozora Bank Group, una iniciativa conjunta que se ha estado preparando desde julio de 2016 que aprovechará el uso de Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) para proporcionar nuevos servicios financieros a través de tecnologías financieras.

El advenimiento de una sociedad sin efectivo en medio de la proliferación de teléfonos inteligentes y los rápidos avances de las tecnologías financieras en la sociedad, han llevado a nuevos servicios financieros como ‘acuerdos convenientes (e instantáneos)’. Un comunicado de prensa de GMO Aozora Net Bank se definió como un “todo para los clientes, con el objetivo (de convertirse) en el banco de tecnología # 1” (traducción aproximada del lema).

El nuevo banco confirmó que usaría la tecnología Blockchain para liquidar pagos en un marcado giro lejano a  los protocolos bancarios tradicionales que incluyen un supervisor o un intermediario.

El nuevo banco en línea dijo:

A través de la aplicación de la tecnología de Blockchain, hay una expectativa creciente de avances para pagos más seguros, más baratos y servicios financieros”.

El nuevo banco de Internet verá una participación mayoritaria de Aozora Bank en 85,1%, con la participación restante dividida en partes iguales entre GMO Internet y GMO Financial Holdings.

El banco de Internet estará enraizado en cinco pilares específicos, los cuales son “seguridad”, “velocidad”, “economía”, “conveniencia” y “nueva experiencia (para el usuario)”, agregó el documento, indicando, además, que con el tiempo pretende convertirse en un “banco plataforma” que licencie su tecnología de pagos a empresas de múltiples industrias.

La última incursión financiera de GMO Internet con su nuevo banco de Internet sigue al lanzamiento de su exchange de criptomonedas, anunciado por primera vez en mayo de 2017. Desde entonces, como informó DiarioBitcoin, GMO también invirtió en su propia operación minera de Bitcoin en Europa, pagó a los empleados en Bitcoin y anunció recientemente su servicio de minería en la nube para Bitcoin y Bitcoin Cash, que se lanzará en agosto de este año.

El mes pasado, GMO dio a conocer su propio equipo de minería de Bitcoin, el primero del mundo que utilizará chips semiconductores de 7nm, como informó DiarioBitcoin.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.