Por Gustavo López  

La compañía matriz, GMO Internet, se encuentra realizando los preparativos para incursionar de lleno en la minería de BTC.

***

GMO Coin, la extensión del gigante japonés GMO Internet, ahora facilitará el comercio de Bitcoin Cash y Ethereum junto con Bitcoin. El exchange lanzó una campaña promocional para cada criptoactivo, empezando por una devolución de BCH de hasta 25.000 yenes dependiendo de la cantidad de monedas negociadas en la plataforma; en cuanto a Ethereum, la compañía ofreció un 50% de descuento en las comisiones de trading. Ambas campañas tienen validez hasta el 31 de octubre.

Es importante señalar que, en el caso de Bitcoin Cash, la orden mínima es de 0,01 BCH y la máxima de 5 BCH, con un tope diario de 20 BCH. Por su parte, en lo que a Ethereum se refiere, el monto más bajo es de 0,01 ETH y el más alto de 10 ETH, con un límite por día de 50 ETH.

Tras la bifurcación de la red Bitcoin el 1ro de agosto, el exchange comenzó a acreditar a sus clientes con Bitcoin Cash en una proporción 1:1 de Bitcoin a partir del día 4 del mismo mes, seguido de los retiros correspondientes a partir del 1ro de septiembre.

Cabe destacar que la empresa matriz de GMO Coin ofrece un amplio repertorio de servicios de Internet en todo el mundo. Su infraestructura cuenta con 8,47 millones de clientes y les vale el primer lugar en Japón. Tal es el caso que para finales de julio el grupo estaba integrado por 129 entidades; GMO también posee el mayor corredor de divisas en el mundo,:GMO Click.

Además de Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, GMO Coin integrará Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC) a partir de octubre, mientras que Ripple (XRP) será agregada en noviembre.

La compañía también brindará otras variantes, como un repertorio de herramientas ampliadas de trading y funciones para los pagos de Bitcoin. GMO Coin competirá con otros operadores de cambio que ya están ofreciendo dichos atributos, como Bitflyer, Coincheck, Zaif y Bitpoint.

GMO Internet anunció a principios de septiembre su incursión en el ámbito de la minería de Bitcoin y la fabricación de chips. La empresa planea producir y vender chips 7nm ASIC y administrar una instalación minera de Bitcoin en Escandinavia. De hecho, planean invertir 10.000 millones de yenes en estas operaciones, así como en la investigación y el desarrollo de chips.

Fuente: Bitcoin.com.

Imagen: Captura de pantalla de GMO Coin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.