Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este proyecto cripto es de Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, ya retirado de la empresa.


Algunos informes han revelado que la reciente adquisición de BitTorrent por parte de Tron ha ido un paso más allá con la noticia de que Tron está interesado en el último proyecto de criptomonedas del ex propietario de BitTorrent: la Red Chia (Chia Network).

Se informó que Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, se había retirado oficialmente de la empresa a mediados de agosto y continuó su propio proyecto de criptomonedas llamado Chia. Sin embargo, parece que Tron sigue interesado en las obras de Cohen.

El proyecto de Chia data de 2017; Cohen ya había dejado BitTorrent para trabajar en él a pesar de que había permanecido como miembro de la junta.

La información obtenida por CoinDesk indica que Justin Sun de Tron también ha adquirido una participación en la Red Chia, aunque esta información no ha sido divulgada públicamente por ninguna de las dos compañías.

El acuerdo de adquisición entre BitTorrent y Tron aparentemente también incluía una “versión completa” de parte de su propiedad intelectual (PI) con el derecho de Tron de invertir USD $50.000 en Chia bajo un Acuerdo Simple para el Capital Futuro (SAFE).  El SAFE es un instrumento que permite la opción futura de compra de un número indeterminado de acciones.

Con respecto a qué IP se había intercambiado y qué implica exactamente esto, un portavoz de Chia Network le dijo a CoinDesk: “No ha habido licencia ni asignación de derechos de BitTorrent a Bram [Cohen] o Chia. Todo el software y los derechos de propiedad intelectual relacionados utilizados internamente o distribuidos por Chia fueron desarrollados por empleados o contratistas de Chia, con licencia de terceros o estuvieron disponibles en el dominio público. Chia se ha comprometido con el código abierto”.

Antes de esto, los documentos de fusión muestran que en el momento de la adquisición, Cohen poseía el 31% de las acciones ordinarias de BitTorrent; los titulares recibieron USD $29.343.986 de la venta de USD $ 199 millones.

Asuntos internos

En junio, Tron adquirió la plataforma peer-to-peer por un monto no revelado. Más tarde, en julio, Justin Sun escribió frases positivas en el anuncio oficial de BitTorrent, describiendo BitTorrent como la encarnación de la estrategia digital de Tron y promocionándola como la “génesis del movimiento descentralizado”.

Un mes después, aparecieron informes que describían algo así como una retirada por parte de los miembros del personal de BitTorrent. Fuentes en BitTorrent describieron una situación en la que parte del personal, incluida la gerencia de nivel superior, había dejado la empresa. Otros altos cargos del personal están sujetos a un contrato de 18 meses de período de lock-in.

Se especuló que la partida de Cohen había creado una preocupación entre los empleados que no estaban de acuerdo con la dirección futura en la que Tron desea tomar BitTorrent, así como los planes para ampliar el equipo en casi el doble.

Fuente: Bitcoinnews

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Chia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.