Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Movie 1 iTunes

Bajo la premisa de que “Igual que el Estado se separó de la Iglesia, ahora toca que el dinero se separe del Estado”, el documental realizado por Nicolas Mross fue acreedor del primer puesto entre las películas mejor valoradas dentro de iTunes, la aplicación para la descarga de música y videos de la Apple.

El presente documental muestra a profundidad el panorama actual que vive Bitcoin, donde es principalmente visto desde 2 corrientes de pensamiento: La de valor en el que invertir, desatando de nuevo la codicia de los operadores de bolsa y la desconfianza de los analistas por su aparente volatilidad y, por otro lado, la de una moneda descentralizada, emancipada de un sistema financiero que ha decepcionado a los ciudadanos tras la crisis internacional.

En términos cinematográficos, “The Rise and Rise of Bitcoin” es tan formalmente convencional como narrativamente efectiva: sigue el auge, la caída, la recuperación y el desafío al sistema económico de su protagonista, la moneda digital. Y el documental, recibido con muy buenas críticas por la audiencia, “reúne las suficientes voces como para que el público saque sus propias conclusiones”, según palabras de su propio director.

Si eres usuario de la moneda digital o si estás pensando en ingresar al mercado Bitcoin, este es un documental que sin duda no debes dejar de ver.

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.