Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La licencia faculta a la compañía de telecomunicaciones para operar como un transmisor de activos digitales y certifica que sus operaciones contarán con altos estándares de seguridad.

***

La empresa proveedora de servicios de telefonía e internet en China, Tencent, anunció que recibió autorización por parte de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) para abrir un banco virtual cuyos servicios estarían respaldados por tecnología Blockchain.

Así lo informó la semana pasada el director de la dirección Blockchain de Tencent, Yige Cai, quien indicó que durante la Cumbre Mundial Blockchain en Wuzhen que el organismo regulador otorgó la licencia respectiva para llevar a cabo este plan, y agregó:

Las nuevas regulaciones de Hong Kong sobre las transacciones de activos digitales validan la importancia de la tecnología Blockchain para respaldar este tipo de operaciones, lo cual es una buena noticia para toda la industria.

Durante el evento, Cai también indicó que aún se encuentran en etapas tempranas en relación a la aplicación de esta tecnología, considerando que esta figura como clave para el avance tecnológico de muchos productos y servicios, los cuales también podrán aprovechar el potencial que traen consigo las redes 5G y la inteligencia artificial.

Tencent y los activos digitales

Si bien la aprobación por parte de la SFC constituye un gran logro para Tencent de cara a sus futuros planes, la empresa de telecomunicaciones ya cuenta con cierta experiencia trabajando tanto con Blockchain como con activos digitales.

Como tal, la compañía ya realizó prácticas con esta tecnología para cadenas de suministro y facturación electrónica con tecnología Blockchain, destacando el trabajo realizado con empresas como McDonald’s para optimizar sus procesos operativos.

La SFC previamente otorgó dicha licencia a la empresa Infinium Limited, la cual pertenece a Tencent, Industrial and Commerce Bank of China (ICBC) y a otras dos compañías inversionistas en Hong Kong.

Tencent es una de las compañías de origen chino que tiene grandes aspiraciones en materia de Blockchain y activos digitales, manteniendo una posición crítica en relación al impacto que tendrán estas tecnologías para el futuro de la economía. De hecho, los directivos de la empresa informaron hace un par de semanas que de materializarse los planes de Facebook para el lanzamiento de Libra, servicios como Alipay o WeChat Pay podrían enfrentar fuertes problemas y quedar resagados en el mundo de los pagos digitales.

Fuente: CoinDesk / Finance.sina.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.