Por Hannah Pérez  

Snowden ve oportunidad para comprar Bitcoin tras la caída que, a su parecer, tiene “mucho de pánico y poco de razón“. Mientras, Novogratz dice que los inversionistas han perdido confianza en la moneda. Antonopoulos se había adelantado al fenómeno.

***

Tras el reciente desplome del mercado criptógrafico, el reconocido informante estadounidense, Edward Snowden, está viendo una oportunidad para comprar Bitcoin.

El día 13 de marzo, una publicación en su cuenta Twitter, Snowden admitió que por primera vez en mucho tiempo siente ganas de adquirir bitcoins. Además, añadió que, a su parecer, la reciente caída de la principal criptomoneda responde a “mucho pánico y poco de razón“.

En el pasado, Snowden ha mantenido una opinión ambigua acerca de Bitcoin y se desconoce si mantiene inversiones en la moneda. El año pasado, el ex-agente discutió en torno a Bitcoin durante el evento Bitcoin 2019, y habló de cómo la falta de privacidad era una amenaza para la criptomoneda.

El reciente comentario de Snowden, un personaje popular por revelar documentos e información clasificada del gobierno de los Estados Unidos, se produce después de una de los descensos más importantes de Bitcoin. Ayer, en cuestión de unas horas, la principal criptomoneda cayó cerca de los USD $4.000, en algunos intercambios el precio incluso ascendió los USD $3.800.

En tan solo unos días, Bitcoin ha perdido cerca del 50% de su valor, mientras que el mercado criptográfico ve pérdidas de USD $ 100 mil millones. La dramática caída del mercado cripto ha afectado también a los mercados tradicionales en los últimos días. El fenómeno podría responder a los crecientes casos del coronavirus en todo el mundo y el anuncio de pandemia.

Inversionistas pierden confianza en Bitcoin 

Después de la reciente caída del mercado de las criptomonedas, los analistas y entusiastas de la comunidad están buscando razones que expliquen el fenómeno.

Para el analista financiero y ex administrador de fondos de cobertura, Mike Novogratz la razón está en la falta de confianza en la moneda. En una publicación de Twitter del 12 de marzo, Novogratz comentó:

Bitcoin siempre fue un juego de confianza. Todas las criptomonedas lo son. Y parece que la confianza global en casi todo se ha evaporado“.

El tweet de Novogratz se produce en un momento de compras nerviosas y consecuente desabastecimiento que ha provocado la propagación del coronavirus y su anuncio de pandemia. Esto no solo ha provocado la caída del mercado cripto, también los principales índices bursátiles dan cuenta de una caída importante. Según han destacado diversos medios, se trata del peor colapso que ha sufrido el mercado bursátil de EE. UU desde 1987. No obstante, esta no ha sido la peor caída para la principal criptomoneda.

El CEO de Bitcoin Bull y Galaxy Digital también se preguntó en su cuenta de Twitter cómo sería posible traer de nuevo la confianza al mercado criptografico. Unos días antes, Novogratz había advertido que la epidemia del coronavirus podría traer consecuencias negativas para Bitcoin, e incentivó a los inversionistas a vender sus activos.

Oportunidad para comprar Bitcoin

Sin embargo, poco antes de la advertencia de una inminente pandemia, el entusiasta de Bitcoin Andreas Antonopoulos había explicado las razones para una crisis en el mercado criptográfico. Hace dos meses, durante en podcast What Bitcoin Did, el educador y speaker cripto se adelantó a los hechos actuales al pronosticar una posible recesión.

Al menos al principio, las criptomonedas se estrellarán con fuerza“, explicó Antonopoulos durante el programa y añadió:

“Y la razón por la que se estrellarán con fuerza es porque mucho del capital de riesgo, inversiones corporativas y privadas de los individuos que se basa en dinero barato e ingresos disponibles y el exceso de efectivo en las carteras, etc., como en cualquier otra parte de la economía, se secará.”

Cercano a los comentarios de Snowden, Antonopoulos explicaba el fenómeno como derivado del pánico de una recesión, provocando que la gente actuara retirando sus inversiones. El análisis del educador se extendía a todo el mercado financiero, pero expresaba que esto también repercutiría en el mercado de las monedas digitales.

El panorama post- recesión para Antonopoulos es bastante optimista y sugiere que después de superar esta etapa, Bitcoin tendrá la oportunidad de emerger como una moneda de refugio segura. Si bien para algunos la reciente caída del mercado podría provocar pánico y estar incentivando la venta de la moneda, para otros como Snowden, es una oportunidad para comprar Bitcoin. Para el momento de redacción de este artículo, la principal criptomoneda se recupera lentamente cerca de los USD $5.780.

Fuentes: U.Today, Twitter, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.