Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Litecoin recibió un importante impulso en la adopción institucional hoy cuando CoinShares lanzó un producto LTC en un intercambio regulado.

***

Litecoin, la novena criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado (USD $7,2 mil millones),pronto verá una lista institucional en forma de un producto negociado en bolsa (ETP) en Suiza, según un comunicado de prensa de la firma de inversión en criptomonedas CoinShares hoy, reproducido por varios medios.

Los productos de inversión de la empresa brindan ya exposición a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).  Ahora un producto Litecoin (LTC) estaría disponible para inversores institucionales e individuales elegibles en toda Europa.

Explica el medio Cryptoslate que el producto se llama ‘CoinShares Physical Litecoin’, y es uno de los primeros productos de inversión basados ​​en Litecoin que se lanzará en un mercado regulado en Europa.

Aparecería en el SIX Swiss Exchange regulado con el símbolo “LITE”. Cada unidad de LITE está respaldada con 0,20 LTC (con un valor de USD $ 46,95) en el lanzamiento, lo que brinda a los inversores una exposición pasiva al activo nativo de la red Litecoin.

Para los no iniciados, los ETP son productos institucionales que representan un activo subyacente y se negocian en el mercado abierto de manera similar a las acciones y los bonos.

Estos productos son, actualmente, una de las únicas formas en que los inversores tradicionales se exponen a las criptomonedas, a diferencia de la compra de activos al contado en un intercambio de criptomonedas no regulado y poco confiable.

Y aunque Bitcoin y Ethereum ya tienen ETP similares en el mercado europeo, solo hay unos pocos centrados en Litecoin. Pero ese número está creciendo constantemente, dice Cryptoslate.

“LITE viene inmediatamente después del lanzamiento de nuestros productos Bitcoin y Ethereum en 2021 y se beneficiará de la misma estructura de producto robusta y transparente con respaldo físico”, dijo el jefe de producto de CoinShares, Townsend Lansing, en un comunicado.

¿Por qué un ETP de Litecoin?

Cuenta Cryptoslate que Litecoin se ha denominado durante mucho tiempo como la alternativa de “plata digital” a Bitcoin (el “oro digital”).

Es una de las cripto más antiguas. Fue lanzada en octubre de 2011, como una de las primeras bifurcaciones de Bitcoin, por el ex ingeniero de Google Charlie Lee y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores criptomonedas.

Algunas de sus diversas ventajas sobre Bitcoin son tiempos de transacción más rápidos, tarifas más bajas y tiempos de bloque más rápidos (de 2,5 minutos). Las características de privacidad más nuevas y mejores pronto estarán disponibles en la actualización “Mimblewimble”, lo que le dará a la criptomoneda un fuerte impulso en el lado fundamental.

“A medida que la demanda de activos digitales entre la comunidad inversora tradicional aumenta constantemente, estamos comenzando a ver los brotes verdes de la demanda de exposiciones de inversión fuera de las dos principales redes dominantes”, compartió el director de ingresos de CoinShares, Frank Spiteri.

Mientras tanto, el lanzamiento eleva los productos de inversión de CoinShares a siete. La firma tiene más de USD $ 4 mil millones en activos bajo administración en su plataforma, de los cuales aproximadamente dos tercios están en exposición a Bitcoin y una pequeña, pero creciente, participación en Ethereum.

Vale señalar que el precio de Litecoin subió en la última jornada más de 10%.  Cuando son las 10:15 am en Nueva York tiene un precio de USD $226,6, pero hace un par de horas, cuando se hizo el anuncio, el precio llegó a superar los USD $238, según los gráficos de CriptoMercados.

Si quiere saber más de Litecoin puede leer nuestro artículo:

Fuentes: PRNewswire, Cryptoslate, Criptomercados

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.