Por Simón Rodríguez  

Navegar por la red a través de una sola tarjeta SIM en unos cincuenta países sería un enorme paso.

***

más dispositivos en línea que ejecuten el sistema operativo Windows abre interesantes oportunidades para la puesta de nodos adicionales Bitcoin a la red. Especialmente cuando ese principio está siendo facilitado por un jugador importante como Microsoft, que al parecer planea lanzar su propio plan de datos móviles sin contrato. La extensión total de los planes de Microsoft SIM sigue siendo un misterio en este momento, pero sin duda abrirá oportunidades interesantes.

El Proyecto de Microsoft SIM

Microsoft es una empresa conocida por probar muchas cosas diferentes, sin que todas entren en juego de una manera exitosa. Dicho esto, la compañía es muy innovadora y ha aparecido recientemente por sus esfuerzos en ofrecer un servicio de blockchain en su plataforma Azure. Pero parece que la empresa tiene grandes planes para otro proyecto de gran envergadura: “ofrecer un plan de datos móviles sin contrato”.

Con el Internet de las Cosas, una iniciativa en pleno efecto, se hace más importante que nunca permitir que los dispositivos se conecten a Internet en alguna capacidad. Al centrarse en el mercado SIM, Microsoft está dejando la puerta abierta para que casi cualquier dispositivo lo haga. Sin embargo, los planes de la compañía mencionan cómo el servicio SIM sólo funcionará en algunos dispositivos, con exclusión de los que se utilizan para realizar llamadas telefónicas.

Navegar por la red a través de una sola tarjeta SIM en unos cincuenta países de todo el mundo sería un gran paso adelante tanto para los consumidores como para las empresas. Los usuarios de la tarjeta de Microsoft tendrían acceso a los datos nacionales e internacionales donde quiera que vayan.

Nada de esto sería posible sin una colaboración entre Microsoft y Transatel, ya que esta última empresa actúa como un operador móvil virtual internacional. De lo que podemos recoger, el plan es utilizar este servicio para llevar Windows 10 a más dispositivos dispositivos en línea, lo que podría indicar que las tabletas serían capaces de utilizar esta funcionalidad.

A pesar de que los planes de Microsoft SIM se limitarán a ciertos tipos de dispositivos, ninguno de los cuales es conocido para este momento, no hay ninguna razón para ver esto como un obstáculo. Todo dependerá de si Microsoft hace que el software sea de código abierto, ya que hacerlo sería dar a los desarrolladores la oportunidad de verificar y probar su funcionalidad a otros dispositivos.

Uso potencial en Bitcoin

En lo que se refiere al ecosistema Bitcoin, ir consiguiendo más dispositivos con Windows 10 conectados a Internet sería una tendencia positiva. Esto también permitiría que más nodos completos Bitcoin se añadieran a la red, y crear soluciones plug-and-play (enchufar y usar) para usuarios con poca o ninguna formación tecnológica.

BTCC añadido recientemente cien nuevos nodos a la red Bitcoin, lo cual es un gran paso. Dicho esto, poco más de 5.000 nodos no son suficiente para mantener la red Bitcoin a flote una vez que se produzca la adopción masiva. Todo se reducirá a como esta tarjeta SIM va a funcionar, y cómo el gran volumen de datos será incluido.

Fuente: Bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.