Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevamente “el efecto Elon Musk” tambalea al precio de Dogecoin este 1 de julio, pero Bitcoin y otro exponentes reputados van a la baja para el momento de edición.

***

Bitcoin ligeramente a la baja este 1 de julio

Arranca julio y abrimos nuestro primer reporte de precios del mes repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición va a la baja cotizándose en unos USD $33.728 por unidad, con una caída del 2,5% de cara a lo visto el día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia que la moneda digital tenía precios cercanos a los vistos durante la mañana del día de ayer hasta poco antes de las 3:00am (hora Nueva York), momento en el cual se produce una pronunciada caída que lleva a Bitcoin cerca de los USD $33.250 por unidad. Sin embargo, para el momento de edición su cotización se recupera parcialmente, aunque no llega a los niveles capitalizados el pasado 30 de junio.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 1 de julio

En cuanto al volumen de operaciones comerciales, nuestro índice de precios refleja la comercialización de unos USD $38.824 millones en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges, y se aprecia que la mayor cantidad de capital se movió durante la caída que tuvo lugar esta madrugada, reflejando una gran cantidad de órdenes de venta presumiblemente para minimizar pérdidas.

Dado que aún es muy pronto para anticipar posibles escenarios, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia, así como a tomar las previsiones necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Dogecoin y “el efecto Elon Musk”

Dejando de lado lo visto con Bitcoin, uno de los casos destacables para este 1 de julio es el de Dogecoin (DOGE), la cual capitalizó un repentino aumento nuevamente tras las declaraciones de Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los comentarios de Musk vinieron a lugar hace 4 horas, y en este caso dijo concretamente “Liberen el Doge”, acompañándolo de una imagen en la que hace alusión a problemas de código. Recordemos que el magnate ha estado haciendo presión entre sus seguidores para que respalden la próxima actualización que llegará en algún momento, en la cual se resuelvan los problemas operativos que afronta actualmente.

Este último mensaje vino acompañado de otro menos asociado a los aspectos técnicos de Dogecoin, en el cual parodiaba el coro de la canción Baby Shark incorporando la palabra Doge dentro de la misma.

Si bien los mensajes de Musk muchas veces parecieran ser algo crípticos, lo cierto es que aún tienen algo de peso sobre la comunidad de las monedas que menciona. En este caso, tras las declaraciones del magnate, la moneda digital registró cierto aumento en su cotización, por lo que para el momento de edición cada unidad tiene un costo de USD $0,25, lo cual representa un aumento del 2% en las últimas 24 horas.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Por su parte, el resto de las principales altcoins reaccionan de forma diversa para este 1 de julio:

Al alza tenemos los casos de Uniswap (UNI), Solana (SOL), AAVE, Crypto.com (CRO), Maker (MKR), Tezos (XTZ) y otras tantas, con incrementos comprendidos entre un 1% y un 11% para el momento de edición.

Mientras tanto, monedas como Ethereum (ETH), XRP, Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC) y muchas otras van a la baja, capitalizando caídas de hasta un 6% para la mañana de este 1 de julio.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 1 de julio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.