Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Bitcoin y las principales altcoins van a la baja este 25 de marzo, destacan Filecoin y BitTorrent como unas de las pocas ganadoras de la jornada.

***

Precio de Bitcoin cae bajo los USD $53.000 este 25 de marzo

Inicia un nuevo día y arrancamos con este reporte para el 25 de marzo, donde tenemos que Bitcoin (BTC) registra una notable caída esta mañana y se cotiza en unos USD $52.433 por unidad para el momento de edición, registrando pérdidas superiores al 6,6% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia que la caída comenzó poco después de la 1:00pm del día de ayer (hora Nueva York), extendiéndose por espacio de cuatro horas y perdiendo más de USD $3.500 durante dicha jornada y pasando a registrar valores por debajo de los USD $53.000. Desde entonces, la moneda digital ha estado rondando esta barrera hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 25 de marzo

En relación a esta caída, aunque algunos analistas aseguran que esto hace parte del comportamiento esperado para el precio de la moneda digital, otros aseguran que esta vino a lugar porque muchas personas estarían cobrando las ganancias capitalizadas a lo largo de estas semanas / meses. Así lo revela un análisis publicado por el medio Coininsider.com, donde Josh Rager asegura que grandes personalidades, incluyendo al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, seguramente han aprovechado para vender caro, impulsar a la baja y nuevamente recomprar cuando hay mínimos más claros.

En cuanto a la evolución en el precio de Bitcoin para las próximas horas, no se descarta la posibilidad de que este siga cayendo. Analistas señalan como posible soporte valores cercanos a los USD $51.000 por unidad, aunque habría que esperar y ver como se comporta la moneda digital a lo largo de la jornada.

Principales altcoins también van a la baja este 25 de marzo

Al parecer, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre los principales exponentes de este ecosistema, de los cuales la mayoría puntúa a la baja este 25 de marzo, destacando algunas excepciones llamativas.

Entre las monedas que capitalizan las caídas más pronunciadas para la mañana de este 25 de marzo tenemos los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), THETA, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA) y muchos otros exponentes, los cuales registran pérdidas superiores al 6% para el momento de edición.

Sin embargo, entre los casos atípicos destacan Filecoin (FIL) y BitTorrent (BTT), tokens que van al alza con ganancias del 5,58% y del 2,59% respectivamente.

Ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 25 de marzo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.