Por Hannah Pérez  


Los mercados mundiales de criptomonedas registraron un aumento de más del 12% por parte de monedas recién digitales recien emitidas y nuevos tokens que comenzaron a operar a principios de este año. Bitcoin y Ethereum aportan un 27% del valor total.

***

Un informe publicado recientemente por Diar estima que la capitalización del mercado cripto creció en más de USD $15.420 millones. Este incremento viene directamente asociado con la creación de nuevos tokens y por la inflación vista en los precios de los principales activos digitales durante el período de 2018.

Mientras que la capitalización total registrada por el mercado de las criptomonedas es un indicador tomado por analistas para mantener un enfoque objetivo, las cifras revelan que los mercados todavía se mantienen casi diez veces por encima del valor que tenían a principios de 2017.

Aumento de más del 12% por la emisión de nuevas monedas

El informe publicado por Diar estima que el nuevo valor de los activos criptográficos creados durante 2018 comprende más del 12% de la capitalización total de todos los mercados cripto combinados.

La mayor contribución al nuevo valor visto durante 2018 vino por parte de los nuevos tokens, que representan unos USD $4.960 millones. Esta cifra equivale al 32% de los USD $15.420 millones añadidos a los mercados durante el año pasado.

Más de 700 nuevos activos criptográficos entraron en circulación durante 2018. Se trata de un aumento de más del 50% en comparación a las cifras vistas a principios de ese año, y de un incremento del 110% en la cantidad de criptomonedas circulantes a partir de 2017.

BTC y ETH añadieron el 27% del valor

Bitcoin agregó aproximadamente USD$ 2.630 millones de dólares al volumen total combinado del mercado de activos criptográficos durante 2018. La inflación en los precios y la creación de nuevos activos BTC representaron el 17 % del nuevo valor añadido a los mercados cripto. Este porcentaje constituye la mayor contribución registrada por una única moneda virtual.

El nuevo valor añadido en Ether constituyó la segunda mayor capitalización. Durante el año 2018, el aporte ascendió a USD $1.550 millones, es decir, el 10% del nuevo valor.

La fluctuación en los precios en todos los demás tokens que circulaban a principios de 2018 añadió otros USD $4.170 millones a la capitalización bursátil combinada, representado el 27% del nuevo valor de los activos digitales creados el año pasado.

Tokens quemados retiraron 195 millones de dólares

Las nuevas stablecoins emitidas representaron una contribución significativa, añadiendo más de USD $1.260 millones. La nueva versión de Bitcoin Cash, BSV, también constituía una fuente notable dentro del nuevo valor registrado por el mercado de las criptomonedas, aportando unos USD $1.040 millones a la capitalización total.

Finalmente, los tokens quemados comprendían unos USD $195 millones que se eliminaron de la capitalización combinada para 2018.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.