Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin-and-Chia

La casa de intercambio BitcoinBTC China” ha dejado de aceptar depósitos de RMB para las cuentas de usuario. Esta información fue revelada recientemente en un mensaje emitido a través de la página web de Weibo.

El mensaje indica que esta decisión fue tomada después de la emisión de un comunicado por parte de uno de los bancos más grandes del país – El Banco Mercantil de China.

Una traducción aproximada del mensaje dice lo siguiente:

“Debido a una notificación emitida por el Banco Mercantil de


Para posteriores actualizaciones, por favor, preste atención a nuestra página web y Twitter, gracias de nuevo por su interés y por preferirnos como su casa de cambio Bitcoin”.
 China, BTC China por consideración a las operaciones de seguridad del usuario y de estabilización, decidió suspender el crédito de las cuentas en RMB.

El viernes 25 de abril, el CEO de BTC China, Bobby Lee, dijo que su compañía todavía no había oído nada oficial de sus socios bancarios sobre la respectiva notificación, sino que todas estas medidas han sido tomadas anticipando dicha notificación.

Esto siguió a los informes emitidos la semana pasada, los mismos aludían a que las instituciones financieras se disponían a cortar los vínculos con los establecimientos de intercambios Bitcoin. Después de las reuniones a sesión cerrada con los representantes del Banco Popular de China, el Valor de Bitcoin se redujo unos 40 dólares el día de ayer.

Poniendose serios

Estas reuniones fueron catalogadas como más subidas de tono que en ocasiones anteriores, lo que sugiere que el Banco Popular de China no tardaría en establecer reglas estrictas sobre cómo se deben seguir sus decretos anteriores. Además de impedir que los usuarios financien sus cuentas en moneda Bitcoin, las nuevas directrices eventualmente podrían limitar su capacidad para recuperar sus Bitcoin y Litecoin empleando la moneda nacional para la compra.

banco-de-china-1

La política oficial no ha cambiado en realidad desde el pasado mes de diciembre, cuando el banco central expresó por primera vez su preocupación. Las diferentes interpretaciones de lo que todavía permiten las reglas del banco central permitieron la realización intercambios para experimentar con otras opciones, que incluyen la financiación a través de cuentas bancarias personales y sistemas de cupones.

La falta de claridad

El asunto ha llegado a conocerse como “la prohibición unban”, la cual ha sido ampliamente reseñada en foros tales como reddit. Esta discusión ha derivado del hecho de que en varias etapas las autoridades se han reunido con grupos selectos para discutir la política, la cual se tradujo en acciones que afectan sólo a ciertas empresas, relaciones comerciales, o sectores de la economía Bitcoin (como los depósitos para el intercambio de cuentas).

El Banco Central ha manifestado que desea eliminar Bitcoin de manera absoluta, aunque no ha hecho ninguna declaración pública sobre cómo se propone restringir el uso de la moneda digital en el país.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.