Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto fue llevado a cabo con la finalidad de ilustrar a los participantes en relación a lo práctico que resulta enviar y recibir pagos con la ayuda de la moneda digital.

***

Blockchain Education Network (BEN), una institución educativa sin fines de lucro para el estudio de las criptomonedas, distribuyó de forma gratuita activos BTC durante este fin de semana en diversas en varias entidades universitarios de la ciudad de Chicago, EE UU.

Bajo la premisa de que Bitcoin sería una moneda que encajaría muy bien con los estudiantes, ya que está fundamentada en los ideales de la descentralización y el anonimato, la institución educativa decidió impulsar esta iniciativa para educar a las personas que cursan estudios universitarios sobre el potencial de la criptomoneda a la vez que intentan impulsar la adopción de la misma dentro de este sector.

Tengamos presentes que Blockchain Education Network actualmente es un colectivo integrado por estudiantes a nivel internacional que trabaja para mostrar a las personas las ventajas de la utilización de las criptomonedas. La organización continuamente organiza hackathons, eventos y charlas informativas con el interés de promover la adopción de la moneda digital, y no busca percibir ningún tipo de remuneración por los esfuerzos realizados.

Durante el pasado fin de semana, los integrantes del grupo recorrieron varias universidades de la ciudad de Chicago para mostrar a las personas en los distintos puntos lo fácil y sencillo resulta utilizar Bitcoin, y la mejor manera en la que pudieron ilustrar a los presentes lo antes expuesto fue distribuyendo gratuitamente activos digitales entre los asistentes.

Para ello, durante el recorrido realizado por cuatro universidades de la ciudad (Instituto Técnico de Illinois, la Universidad de Chicago, Universidad DePaul y la Universidad de Illinois en Chicago), los representantes de la BEN ilustraron a los asistentes sobre la descarga de monederos Bitcoin y asesoraron a los mismos en relación al proceso para recibir activos en la moneda digital a través de una transferencia que se realizaría allí en el lugar.

Como resultado, se obtuvo que el grueso de los asistentes estuvo de acuerdo en tocar las puertas en sus respectivas casas de estudio para abrir espacio a los representantes de la BEN, para que estos puedan llevar este tipo de eventos de forma mucho más amplia a una mayor cantidad de personas.

Esta iniciativa viene a ser la más reciente entre las de su tipo, ya que hace tiempo dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lograron reunir 500.000 dólares para financiar un proyecto dentro de la casa de estudio, en el cual distribuirían entre los estudiantes de la misma el equivalente a 100 dólares por persona para que estos los utilizaran como mejor les parezca. Dicha iniciativa fue llevada a cabo a finales del año 2014, y aproximadamente participaron 3.100 estudiantes de los cuales el 14% de los mismos a la fecha han reportado seguir haciendo uso de la criptomoneda en su vida cotidiana. El estudio demostró que la criptomoneda no es muy popular entre los universitarios.

Durante el mes de abril del año pasado otros estudiantes se basaron en la iniciativa propuesta por los estudiantes del MIT, y en los espacios de la Universidad McGill en Montreal, Canada, lograron distribuir el equivalente a 4 bitcoins (cotizados aproximadamente en 1000 dólares para aquel momento) entre las personas que cursaban estudios dentro de la institución, dando a cada participante unos 5 dólares en saldos de la criptomoneda a través de volantes con un código QR.

Fuente: hacked.com

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.