Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta propuesta contempla el envío de solicitudes de prueba a la red de nodos, la recepción de los resultados asociados y el procesamiento de los datos derivados para su registro en la red Blockchain.

***

La empresa pionera en el área de la tecnología, IBM, está trabajando en el diseño de aplicaciones de software en un sistema Blockchain.

Así se lee en una solicitud de patente publicada esta semana  por la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO por sus siglas en inglés). En el documento, IBM describe el producto en desarrollo como una “configuración de prueba Blockchain“, la cual proporcionará una “infraestructura simple y segura para probar aplicaciones” mediante la asignación de tareas de pruebas a los mineros quienes podrían ser recompensados con saldos Bitcoin o con otra criptomoneda al completar la tarea determinada.

De acuerdo con voceros de IBM este tipo de sistema podría reducir la cantidad de dinero y recursos que requieren las infraestructuras de prueba basadas en la nube como actualmente están concebidas.

En el documento se lee:

Las pruebas de automatización de software se han vuelto cada vez más intensivas en hardware a medida que la complejidad y los requisitos de las nuevas aplicaciones continúan aumentando. Para ejecutar casos de prueba de automatización a una frecuencia requerida se necesita un gran conjunto de recursos de hardware, el cual puede aumentar exponencialmente a medida que aumentan el número de aplicaciones”.

La solicitud que fue presentada durante el mes de diciembre de 2016 hace referencia al desarrollo de un producto con triple funcionalidad, ya que en primer lugar se detalla un método mediante el cual se podrá probar un paquete asociado con una aplicación, que podía enviarse a una red de nodos y ejecutarse a través de un contrato inteligente. Dicho contrato “proporcionará toda la información necesaria para ejecutar los casos de prueba y recompensar a los involucrados”.

En el documento también se detalla que se podría publicar información más general sobre los paquetes de prueba en una red P2P con su respectivo libro mayor. A su vez, esta infraestructura recibirá los resultados de las pruebas y los registrará en el Blockchain.

En sí, IBM estaría diseñando un producto en el cual se incluye un mecanismo de transmisión, el cual enviará la solicitud de prueba a una red de nodos, un receptor configurado para recibir los resultados asociados y, por último, un procesador que registraría dichos datos recibidos en la red Blockchain.

Finalmente, en la solicitud también se describe la utilización de un “computador no transitorio” que sería utilizado para el almacenamiento de instrucciones que le sean pedidas al procesador que transmita la solicitud de prueba, reciba los resultados o los registre en Blockchain.

Desarrollo con tecnología Blockchain

IBM ha sido una empresa que ha dado pasos agigantados en cuanto a la realización de pruebas y el diseño de soluciones con tecnología Blockchain, tendencia que ha venido incrementándose tras el desarrollo de Hyperledger, .

De igual manera, la compañía ha estado incentivando el área de las investigaciones con la tecnología subyacente de las monedas digitales. Recientemente realizó una inversión de USD $5,5 millones para promover el desarrollo del primer centro de soluciones Blockchain en América Latina, que estará localizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La compañía actualmente ha trabajado con más de 400 clientes en el área de servicios financieros, cadenas de suministros, gestión de riesgos, derechos digitales, manejo de la información y sector salud, justamente para implementar aplicaciones con tecnología Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.