Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De no cumplir la demanda hecha por los piratas informáticos, la empresa del mundo del entretenimiento se enfrenta a la posibilidad de experimentar pérdidas millonarias a razón de que la película sea distribuida por la internet antes de su fecha de lanzamiento oficial en los cines.

***

La próxima película producida y dirigida por Disney dentro del universo de la saga Piratas del Caribe, al parecer ha sido ilegalmente tomada por hackers desconocidos, quienes amenazan a la industria con distribuir el producto antes de su fecha de estreno programada si no se paga un rescate en saldos Bitcoin.

De acuerdo con la agencia de noticias Hollywood Reporter, el CEO de Walt Disney, Bob Iger, comentó durante una entrevista realizada por la ABC que los hackers han amenazado a los estudios con publicar un presunto ejemplar robado de la película producida por la compañía. Aunque Iger no habló a detalle en relación al rescate solicitado por los hackers en saldos Bitcoin, comentó que la cantidad fijada por los delincuentes era bastante grande.

Con la intención de demostrar que en efecto poseían un ejemplar digital de la película los hackers publicaron en las redes cinco minutos del rodaje, y amenazan a la compañía con el hecho de publicar fragmentos de 20 minutos de duración si las demandas no son cumplidas.

Aunque Iger no reveló detalles en la entrevista en relación a la película que fue robada de los estudios, la agencia de noticias Deadline confirmó que en efecto se trataba de la nueva película de la franquicia de los Piratas del Caribe, la cual es protagonizada por Johnny Deep. De acuerdo con información divulgada por Disney, el total de películas de la saga ha logrado recaudar casi 4 mil millones de dólares tan solo por concepto de las ventas en taquilla, por lo que es un proyecto bastante lucrativo para la industria.

Iger aseguró que en Disney no están dispuestos a pagar el rescate, por lo que desde un comienzo dieron parte a las autoridades competentes. Actualmente la industria está trabajando con el FBI dada la magnitud del caso y el modus operandi de los delincuentes.

Esta no es la única vez que el mundo del cine y la televisión se ha visto afectado por hackers, ya que durante el mes de abril del presente año un grupo apodado “Thedarkoverlord” filtró en la internet diez episodios de la serie producida por Netflix Orange is the New Black, justo después de que la empresa se negase a cumplir con las demandas de los piratas informáticos.

Sin duda, estos hechos ponen en evidencia la falta de medidas pertinentes relacionadas con la seguridad informática de las grandes corporaciones, así como de los marcos jurídicos internacionalmente convenidos para luchar contra este tipo de hechos.

Recordemos que la semana pasada se produjo un hackeo a nivel internacional haciendo uso de variantes del virus WannaCrypt, el cual terminó por afectar a más de 99 países en todo el mundo comprometiendo la seguridad y la operatividad de gran cantidad de computadores. En lugares como en el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud tuvo que cancelar procesos quirúrgicos y citas médicas importantes a razón del bloqueo de los equipos y el acceso a las redes. Para restablecer el funcionamiento de las computadoras, los hackers exigían el pago de 300 dólares en saldos Bitcoin por equipo, llegando a cotizar un estimado de 60.000 dólares hasta el momento por concepto de aquellos que accedieron a cumplir con las demandas.

Si está interesado en poner a resguardo su equipo del peligro que representa el virus “WannaCrypt”, recomendamos que revise nuestro artículo con información al respecto, al cual puede acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.