Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Goldman Sachs abandona al consorcio R3, el cual está enfocado en experimentos de pruebas-de-concepto y el desarrollo de tecnología Blockchain estándar. El banco hará proyectos Blockchain de manera independiente.


Goldman Sachs ha decidido no renovar su membresía en el consorcio R3CEV.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el banco ha dejado el grupo, pero tiene la intención de seguir desarrollando proyectos Blockchain por su cuenta. Goldman Sachs es un inversor en la tecnología de bloques en las startups Circle y Digital Asset Holdings.

En respuesta a su retiro, R3 ha dicho que las salidas entre los miembros se esperan con el tiempo.

Un portavoz dijo:

“Desarrollar tecnología como esta requiere dedicación y recursos significativos, y nuestro diverso grupo de miembros tiene diferentes capacidades y capacidades que naturalmente cambian con el tiempo”.

Las nuevas presiones a la asociación pueden tener relación con que el consorcio está buscando más financiamiento de sus miembros, y que ha habido desacuerdos sobre cuánto capital debe recibir la firma dado que también recibe dinero por cuotas de afiliación.

Los documentos obtenidos por CoinDesk indican que los bancos involucrados buscan que la estructura patrimonial sea similar a los consorcios financieros pasados (donde el patrimonio podría ser tan bajo como 10%), mientras que R3 ha solicitado hasta un 40% de la empresa, incluyendo un 10% de capital para empleados.

Las negociaciones han estado en curso durante meses, aunque las fuentes han ofrecido diferentes estimaciones de su progreso.

Al menos un miembro del consorcio también habría renovado su membresía con R3, dijo una fuente dentro de la firma.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.