Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un nuevo documento señala los problemas que representa que estas monedas garanticen el anonimato de las transacciones.


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) desea saber si es posible realizar un seguimiento de las transacciones realizadas con monedas de privacidad.

Un nuevo borrador de documento de solicitud publicado por el Programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas del DHS discute el uso de criptomonedas como Bitcoin para transacciones. Si bien el documento reconoce que existen usos comerciales y gubernamentales para el cifrado. Pero se centra específicamente en encontrar una manera de realizar un análisis forense en monedas enfocadas en la privacidad si se utilizan para actividades delictivas.

En el documento, DHS destaca que las plataformas como zcash y Monero enfatizan la privacidad y el anonimato como características clave, lo que dificulta determinar dónde se origina una transacción o cuánto se envía.

“Si bien estas características son deseables, existe un interés convincente en rastrear y comprender transacciones y acciones en la cadena de bloques de naturaleza ilegal”, se lee.

Del documento:

Esta propuesta requiere soluciones que permitan que las investigaciones de las fuerzas del orden público realicen análisis forenses en transacciones de Blockchain. Este análisis puede abordarse de varias formas y puede considerar diferentes casos de uso de situaciones de datos dependiendo de si hay datos adicionales de fuentes fuera de la cadena disponibles.

Borrador

Si bien el documento cita a Zcash y Monero como dos ejemplos de criptomonedas centradas en la privacidad, también señala que se pueden desarrollar nuevas plataformas con características similares. Como tal, cualquier solución propuesta tendría que ser aplicable de manera más general o “proporcionar enfoques de trabajo para tratar implementaciones de Blockchain más nuevas”.

El documento señala que la agencia no está buscando soluciones específicas en este momento. Se trata de una especie de borrador de la solicitud. Más bien, las partes interesadas pueden ponerse en contacto con los autores de los temas hasta el 18 de diciembre para proporcionar un comentario o hacer preguntas técnicas. Se espera que la solicitud real sea lanzada alrededor del 19 de diciembre.

Si quiere participar en la propuesta, revise el documento en línea.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.