Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El académico de Rotman School of Management dijo que quería de abrir una oficina de Blockchain Research Institute en Chile, para ayudar al país suramericano en la adopción de la tecnología de la cadena de bloques.


Don Tapscott, reconocido experto en Blockchain y autor de 15 libros sobre el impacto de esta tecnología  se reunió la semana pasada con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el palacio de gobierno La Moneda, hablaron sobre las condiciones que se requieren para un desarrollo ordenado de esta tecnología en el país, según informó el medio AméricaEconomía. Asimismo debatieron sobre el alcance de la tecnología en diversas industrias tales como minería, telecomunicaciones, salud, energía, retail, entre otras. Destacó Tapscott:

A través de esta tecnología, el Internet de la Información está evolucionando hacia el Internet del Valor: una plataforma nueva y distribuida que está remodelando el mundo de los negocios y la sociedad. En los próximos 20 años, Blockchain generará los mayores cambios en la empresa y la economía global. A través de esta tecnología el Internet de la Información está evolucionando hacia el Internet del Valor: una plataforma nueva y distribuida que está remodelando el mundo de los negocios y la sociedad”.

AméricaEconomía también cuenta que Piñera aceptó la invitación de Tapscott a visitar la sede de su Blockchain Research Institute (BRI), en Toronto, Canadá.  Asimismo, en la reunión, Tapscott,  profesor adjunto de Rotman School of Management, anunció su intención de abrir una oficina de este instituto BRI en Chile, para ayudar en la adopción de esta tecnología.

“A través del BRI sus miembros podrán acceder a más de 75 proyectos de investigación original, prospectiva y estudios de caso. Los que son liderados por 40 de los principales pensadores y desarrolladores de blockchain a nivel global”, añadió María Pía Aqueveque, economista y empresaria chilena que también asistió a la audiencia con el presidente.

Fuente: AméricaEconomía

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.