Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El exchange Venezolana de Intercambios (Veinte) fijó posición frente a las críticas surgidas por participar en un evento en el que se promocionaban esquemas Ponzi como Weltsys o Forcount

***

La empresa Venezolana de Intercambios (Veinte), uno de los exchanges autorizados por la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (SUNACRIP) para operar criptomonedas en Venezuela, emitió este sábado 1ro de febrero un comunicado en su cuenta en Twitter en el que fijó posición y se desmarca de algunas empresas participantes en la exposición en el hotel Meliá Caracas que inicialmente informó que estaba organizando y que se llevó a cabo el mismo día.

De igual forma, el exchange dijo en la circular que solo fueron “invitados” al evento, no organizadores. Cabe destacar, que para algunos de los invitados, la presentación de Veinte cumplió las expectativas, no así otras presentaciones, realizadas por empresas a las que se les acusó en redes sociales de “esquemas ponzi“.

Exchange Veinte fijó posición

Como se recordará, y tal como lo informó Diariobitcoin, el mencionado exchange había estado promocionando una exposición de sus productos y servicios en el Hotel Gran Meliá Caracas, así como una demostración de cómo funciona su cajero de criptomonedas. Cabe destacar que la compañía ha instalado cajeros de criptomonedas tanto en Ciudad Traki como en el Hotel Eurobuilding, en Caracas.

Posteriormente, la compañía había estado haciendo engagement (conversación con usuarios) en la red social Twitter, alentando al público en general a asistir al evento.

Ahora, y en medio de muchas interrogantes debido al silencio de la compañía luego de la circular, las dudas persisten. En efecto, varios de los asistentes al evento, y otros usuarios que desean más información, no han obtenido respuestas por parte de Veinte.

Más dudas

Luego de emitir la circular, varios criptoentusiastas han realizado preguntas pertinentes al caso, sin que Veinte haya respondido hasta ahora.

Javier Bastardo, quien dirige la organización “Satoshi en Venezuela“, fue uno de los usuarios que alzó la voz al respecto:

Germán Galindo, Contador Público y criptoentusiasta, se mostró dudoso:

Incluso, desde Diariobitcoin aun esperamos respuesta a nuestra interrogante, toda vez que habíamos publicado una nota difundiendo el evento, uno en el que Veinte se mostraba como organizador:

¿Forcount o Weltsys?

En medio del evento que en principio organizaba Veinte (o por lo menos eso es lo que la compañía dió a entender en sus promociones en Twitter), se llevaron a cabo presentaciones por parte de dos empresas, las cuales fueron mencionadas en la circular, así como también la criptomoneda de una de ellas: Forcount, con su criptomoneda Mindexcoin, y Weltsys, que al parecer es la misma Forcount pero con nueva presentación. Para muchos criptoentusiastas, la empresa (ambas empresas) es (son) de dudosa reputación.

Al respecto, Diariobitcoin hizo una búsqueda rasante en Google bajo la palabra clave Mindexcoin estafa. La misma ya deja ver que hay mucho por investigar sobre posibles estafas con esta criptomoneda, y la empresa que la emite o emitía, Forcount, cuyo sitio web da error. Incluso, Google también sugiere la búsqueda “forcount pirámide

Sobre Weltsys, también se hizo la búsqueda, esta vez con la palabra clave “Weltsys estafa“. La búsqueda arroja en primer lugar una serie de videos de Youtube que sugieren que es la misma empresa Forcount. Uno de estos videos, de diciembre de 2019, sugiere que la compañía es una estafa.

Llama la atención que al intentar entrar en el sitio web de esta compañía, da el mismo error que da el sitio web de la anterior.

Sitio web de Weltsys. Fuente: Weltsys.Com.

DiarioBitcoin ha intentado comunicarse con las compañías involucradas en esta noticia. Si alguna tiene una respuesta al respecto, puede comunicarse con nosotros a través de nuestro email editorial@diariobitcoin.com o por nuestra cuenta Twitter @diariobitcoin.

Fuentes: Twitter, Google, Youtube.

Artículo de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.