Por Hannah Pérez  

De acuerdo con el empresario y financista, Anthony Scaramucci, Elon Musk ha invertido gran parte su propio capital, así como el de las empresas SpaceX y Tesla.

***

De acuerdo con el empresario estadounidense Anthony Scaramucci, el multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk posee una suma bitcoins superior a la que ha revelado hasta ahora. Scaramucci compartió en un tweet que Musk tenía “más de USD $5 mil millones en Bitcoin“, aunque no indicó cuáñes eran sus fuentes de información. 

Elon Musk no se detuvo con Tesla. Tengo entendido que SpaceX posee Bitcoin en su balance. Elon Musk posee más de 5 mil millones de dólares en Bitcoin a través de Tesla, SpaceX, y personalmente.

Scaramucci, quien trabajó anteriormente en el gigante Goldman Sachs, fue director de comunicaciones de la Casa Blanca y también es un entusiasta de Bitcoin, compartió además una teoría sobre las inversiones de Musk en la criptomoneda.

Elon Musk anticipa al futuro

Para el financista, Musk -quien ha manifestado en diferentes ocasiones su preocupación por el cambio climático- tiene toda una visión holística sobre el potencial de las criptomonedas y su tecnología subyacente en el futuro. Haciendo referencia al reciente informe de Bank of America, Scaramucci escribió que la idea de que Musk invirtiera en un “activo sucio” era absurda.

El futuro de la minería de Bitcoin es la energía renovable“, comentó en un tweet.

Como informó DiarioBitcoin, Bank of America publicó el día de ayer un extenso informe con diferentes críticas hacia Bitcoin. Uno de los argumentos del gigante bancario de EE UU es que, contrario a lo que otros reportes han indicado, la minería de la criptomoneda es principalmente impulsada por fuentes de energía no renovables. 

Sin embargo, a parecer de Scaramucci, el millonario CEO de Tesla se estaría adelantado con su inversión en cripto a las tendencias ambientalistas y financieras del futuro.

Elon Musk ve el futuro: 1) las energías renovables sustituyen a los combustibles fósiles. 2) Bitcoin desmonetiza el oro, las energías renovables, la renta variable y el arte + se convierte en la reserva de valor dominante. 

¡La respuesta al FUD [miedo, incertidumbre y duda] energético es Elon Musk!“, agregó.

Novogratz está de acuerdo

En su hilo de tweets, Scaramucci hizo referencia al reciente interés de Elon Musk en la industria de los NFT (tokens no fungibles) o coleccionables digitales. Musk puso a la venta su primer NFT -un videoclip con una canción sobre NFT- a través de su Twitter. Sin embargo, después de que el arte digital del millonario alcanzara ofertas de más de USD $1 millón, él decidió que no lo vendería. “No se siente correcto“, dijo. 

Parte de la ‘tesis’ del antiguo director de comunicaciones de la Casa Blanca, es que Musk anticipa que los coleccionables digitales se convertirán en los activos preferidos de reserva de valor.

El multimillonario Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, pareció estar de acuerdo con los comentarios de Scaramucci en torno a la inversión de Elon Musk y sus respectivas compañías. Él respondió en un tweet al financista e invitó al CEO de Tesla a participar de la discusión:

No siempre estoy de acuerdo con Scaramucci pero aquí da en el clavo. Y vaya Elon Musk.

¿Será verdad?

Hasta la fecha, Elon Musk no ha revelado tales inversiones en la criptomoneda. Tampoco existe información sobre una compra de criptomonedas por parte de la compañía fabricante de cohetes espaciales, SpaceX.

La información que se ha hecho pública hasta el momento, es la inversión por parte de la empresa Tesla por un total de USD $1,5 mil millones en Bitcoin. A inicios de febrero, el fabricante de autos eléctricos anunció la adquisición de bitcoins y también adelantó que la empresa empezaría a aceptar la criptomoneda como medio de pago.

Se ha especulado que las recomendaciones de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy -una empresa que ha estado invirtiendo enérgicamente en Bitcoin desde el año pasado- motivaron a Musk a proceder con la importante inversión de Tesla. La suma que, según afirma Scaramucci, poseen Musk y sus empresas en Bitcoin, está USD $ 3,5 mil millones por encima de la adquisición anunciada por Tesla.

Sin embargo, cabe señalar, que el año pasado Musk había revelado en un tweet en respuesta a J.K. Rowling que sólo poseía 0,25 BTC; poco menos de USD $15.000 para el momento de redacción.

Quizás el CEO de Tesla agregó más fondos cripto a su cartera y se olvidó de informar a sus 49 millones de seguidores en Twitter. Hasta el momento de redacción, Musk no ha hecho ningún comentario al respecto en la red social.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, archivos de DiarioBitcoin

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.