Por Angel Di Matteo   @shadowargel

 

georgia_techEl Instituto de Tecnología de Georgia (The Georgia Institute of Technology) se ha convertido en la primera universidad en integrar la posibilidad de hace pagos Bitcoin en restaurantes y tiendas del campus que prestan servicio a sus estudiantes.

Las tarjetas de pago del campus, mejor conocidas como BuzzCards, ahora se puede recargar con la moneda digital en Centro BuzzCard de la universidad, que se encuentra dentro de la librería de la institución educativa.

Las BuzzCards se pueden utilizar en más de 200 lugares dentro del campus, lo que permite a los estudiantes pagar por las comidas, estacionamiento, instalaciones recreativas y entradas para diversos eventos deportivos haciendo uso de sus Bitcoin. El Instituto de Tecnología de Georgia también cuenta con 10 cajeros automáticos para BuzzCards donde los estudiantes pueden retirar dinero en efectivo.

Tony Gallippi y Stephen Pair se encargarán de procesamiento de pagos para el instituto a través de su empresa, BitPay.

El inicio

El Bobby Dodd Stadium de la Universidad es otro lugar clave en el despliegue de este proyecto. El estadio ya luce un logotipo Bitcoin, producto de un acuerdo entre BitPay con la Asociación Atlética del Georgia Tech, el cual se anunció el pasado mes de julio.

c0774cf50c3a4085abeac3ea14a3e8f2

Ahora, utilizando cualquier Bitcoin Wallet, los aficionados al deporte en el Georgia Tech pueden pagar por bebidas y aperitivos a través de dos puntos de venta ubicados en la zona para estudiantes.

Si embargo, la semana pasada se dio a conocer que la implementación personalizada de la Bitcoin Wallet de Pheeva solo está disponible para los usuarios con una dirección de correo electrónica del campus.

La innovación y la expansión

El presidente ejecutivo de BitPay, Tony Gallippi, dijo que la compañía estaba orgullosa de ofrecer un innovador sistema de pago Bitcoin a la universidad y sus estudiantes.

El director del Atlético de Georgia Tech, Mike Bobinski, dijo:

“En el Georgia Tech, siempre estamos buscando formas para innovar, y esta asociación con BitPay nos da la oportunidad de hacerlo mediante la integración de esta nueva tecnología en un lugar para los deportes y que está dentro de la vida cotidiana de nuestros estudiantes”.

El Instituto de Tecnología de Georgia es actualmente clasificado como una de las 10 mejores universidades públicas en los EE.UU., con más de 100 centros enfocados en la investigación interdisciplinaria. Más de 21.000 estudiantes conocedores de la tecnología en la universidad pronto tendrán acceso a Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.