Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En contraste, una generación más joven de multimillonarios tecnológicos como el CEO de Twitter, el cofundador de PayPal y el capitalista de riesgo tecnológico Tim Draper confían en poder y valor de Bitcoin.


El analista financiero Gary Shilling dijo que su firma de inversión homónima de Nueva Jersey, A. Gary Shilling & Co., está haciendo un cortocircuito con Bitcoin porque es “una especie de gran esquema Ponzi”.

Shilling le dijo a CNBC que está preocupado por la naturaleza opaca de la industria de la criptografía. Específicamente, le preocupa que la identidad de Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, nunca haya sido revelada.

El inversionista veterano también es escéptico ante la afirmación de que hay un suministro fijo de la criptomoneda. “Se supone que hay un límite allí, pero ¿dónde está escrito en piedra que eso no puede aumentar?”, se preguntó Shilling.

Y, por supuesto, la electricidad producida por los mineros que intentan resolver estos algoritmos es simplemente extraordinaria.

“No soy un creyente en las cajas negras”

Shilling es un notorio escéptico de la criptografía.  En octubre de 2017, admitió que no entiende bitcoin y lo rechazó como una “caja negra” (es decir, un modelo de inversión complejo).

“Simplemente desconfío de las cosas que no son transparentes”, dijo Shilling en ese momento. “Si no puedo entenderlo, no quiero invertir en eso”.

Gary Shilling no ha cambiado de opinión y está decidido a seguir pensando que la criptomoneda es una estafa que no será mucho a largo plazo.

Shilling dijo que Bitcoin falla como moneda porque carece de tres requisitos fundamentales de una moneda legítima:

  • No es una reserva de valor.
  • No es un medio de intercambio.
  • No es universalmente aceptado.

“Miramos esto y dijimos: ‘Veamos Bitcoin en comparación con los requisitos de una moneda'”, razonó. “Una moneda tiene que tener una tienda de valor. Con la volatilidad en los precios de bitcoin, no creo que tenga un valor de almacenamiento “.

Shilling también dijo que el BTC falla como medio de intercambio. “Si quieres llegar a la cabecera de la línea en el comercio de bitcoins, tienes que pagar”, dijo.

Finalmente, dijo que el bitcoin no es aceptado universalmente, por lo que para él, el único propósito de bitcoin son actividades ilegales como el lavado de dinero.

“Todos los requisitos que normalmente tiene para una moneda, simplemente no tiene”, dijo Shilling. “El único uso legítimo que se me ocurre en bitcoin es el tipo de transacciones fuera de los libros, las transacciones del bajo mundo. Simplemente no veo un uso legítimo. Es un juego.”

Shilling se hizo eco de los sentimientos anti-criptomonedas de los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates, quienes expresaron un escepticismo similar hacia las monedas virtuales.

En mayo de 2018, Buffett calificó a Bitcoin como un “veneno para ratas” que solo atrae a los “charlatanes”. Del mismo modo, Gates dijo que las criptos son un juego loco y especulativo.

Multimillonarios jóvenes a favor de criptos

En contraste, una generación más joven de multimillonarios tecnológicos como el CEO de Twitter Jack Dorsey, el cofundador de PayPal Peter Thiel y el capitalista de riesgo tecnológico Tim Draper confían en que Bitcoin acabará por desplazar a todas las demás monedas.

De hecho, Draper es tan optimista que ha establecido un precio objetivo de Bitcoin de USD$ 250.000 para 2022. A pesar de la reciente caída del mercado, Draper mantiene su exuberante predicción.

Draper, uno de los primeros inversionistas en Skype, Tesla y Hotmail, cree que Bitcoin será más grande que los tres combinados porque dice que es una revolución que supera a Internet.

“Esto es más grande que internet”, dijo Draper. “Es más grande que la Edad del Hierro, el Renacimiento. Es más grande que la Revolución Industrial. Esto afecta a todo el mundo y se verá afectado de una manera más rápida y prevalente de lo que jamás hayas imaginado”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.