Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Un alto representante de VISA reveló que el procesador de pagos está considerando propuestas de asociación de un número cada vez mayor de empresas cripto.

***

En una entrevista con la revista Forbes, el vicepresidente global de tecnología financiera de VISA, Terry Angelos, dijo que muchas compañías de criptomonedas habían mostrado un “interés significativo” en trabajar con ellos.

Terry Angelos
Imagen del Twitter de Angelos

En realidad, Angelos no mencionó ninguna empresa por su nombre, pero dejó claro que la mayoría quería conectarse a la red del procesador de pagos, que tiene más de 60 millones de comerciantes en más de 200 países, la mayor de su tipo en el mundo.

Habiendo incursionado por primera vez con algunas pruebas de conceptos en 2015, el procesador de pagos se unió (y abandonó) la Asociación Libra, invirtió en el proveedor de custodia Anchorage y se convirtió esta semana, tal como informó DiarioBitcoin, en miembro de la Cámara de Comercio Digital, un grupo de defensa de Blockchain en los EE. UU.

El exchange Coinbase ha sido el socio criptográfico más destacado de Visa. Después de colaborar inicialmente en una tarjeta de pago de marca, Coinbase se convirtió en miembro principal a principios de este año, lo que le otorgó el derecho a emitir tarjetas Visa a otras empresas cripto.

Pero Angelos reveló que Visa ya ha “incorporado” a otras 25 empresas cripto que están “en varias etapas de desarrollo”.

Añadió que algunas han pasado por su programa de vía rápida, una iniciativa que brinda a las nuevas empresas seleccionadas una ventaja a través de orientación y apoyo, además de brindarles acceso a su red de pagos.

Cuando se le preguntó si Coinbase sería la única empresa de criptografía en ser miembro principal de Visa, Angelos dijo:“Tenemos algunas que están potencialmente en la cola”.

VISA y Blockchain

En la entrevista con Forbes participaron Angelos y Cuy Sheffield, jefe de criptografía en Visa. A continuación algunas de sus respuestas en relación a la tecnología Blockchain.

Angelos revela:

Dentro de Visa, tenemos una serie de grupos que están creando productos basados ​​en la tecnología Blockchain o interactuando con clientes que están involucrados en la industria de la criptografía. 

Y Sheffield habla sobre su tarea como jefe cripto:  “Mi función principal es comprender cómo nuestro creciente conjunto de clientes, es decir, las empresas de tecnología financiera que pueden estar agregando líneas de negocios criptográficas o empresas que son criptográficas de forma nativa, pueden aprovechar los productos existentes de Visa”. 

En relación las monedas digitales, Sheffield comenta: Hemos estado avanzando en nuestro trabajo sobre moneda digital, tanto en el lado del producto como en la investigación, durante los últimos dos años. Sin embargo, aunque la estrategia ha seguido evolucionando, no hemos hablado mucho de ella. En este vacío, hemos visto diferentes narrativas y especulaciones sobre nuestras actividades, por lo que la publicación fue principalmente para articular por qué Visa está invirtiendo y dedicando tiempo a las monedas digitales. También queríamos exponer algunos de los principios que guían nuestra estrategia”.

Forbes pide que sean más específicos sobre Blockchain y Angelos responde: “Uno de los desarrollos importantes de Visa en los últimos años fue su evolución para convertirse en una “red de redes”. Esto significa iniciar y finalizar transacciones a través de varias redes, algunas de las cuales son de nuestra propiedad y otras no, como SWIFT o redes ACH locales. En ese contexto, aunque no hacemos esto hoy, pensaríamos en interoperar con una red Blockchain que no controlamos como si no fuera diferente a una plataforma de pagos en tiempo real de terceros”.

Y añadió:

Debido a que no pensamos que las redes Blockchain sean diferentes desde una perspectiva estratégica, en la medida en que las redes Blockchain surjan, sean legales y estén reguladas, podemos interactuar con ellas de la misma manera que cualquier otra red.

Distinción entre criptomonedas y monedas digitales

Una de las respuestas de Angelos, en relación con su relación con las empresas cripto, es que distinguen claramente entre dos términos: criptomonedas y monedas digitales y les dan tratos distintos. Aquí sus palabras:

“Mientras estamos en este tema, también quiero señalar que hacemos una distinción interna entre los términos criptomoneda y moneda digital porque eso lo ayudará a comprender mejor nuestra base de clientes. Pensamos en las criptomonedas como activos que se emiten de forma nativa en una cadena de bloques, mientras que definimos ampliamente las monedas digitales como versiones tokenizadas de fiat, como lo que Coinbase y Circle están haciendo con USDC. La mayoría de nuestros clientes criptográficos pertenecen a la última categoría”.

Fuentes: Coindesk, Forbes

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.