Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación presentamos un resumen de la participación de los representantes del ecosistema cripto en Davos durante el Foro Económico Mundial 2020.

***

Líderes empresariales, políticos e importante figuras del mundo económico se reúnen esta semana en Davos para una nueva sesión anual del Foro Económico Mundial (WEF) 2020, la cual cuenta con la participación de importantes representantes del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, quienes compartirán sus perspectivas sobre la importancia de estas tecnologías para el futuro de la economía.

Representantes cripto en el Foro Económico Mundial 2020

A continuación, presentamos un resumen de las participaciones más destacables por parte de los representantes del ecosistema cripto:

OKEx: Blockchain para el sector no bancarizado

Representantes de la plataforma de intercambio con sede en Malta, OKEx, participaron en dos presentaciones en el marco del Foro Económico Mundial 2020 en Davos, en las cuales abordaron los desafíos que afrontan los sectores no bancarizados y como Blockchain ofrece respuesta a estas problemáticas.

Al respecto, el director de mercados financieros de OKEx, Lennix Lai, comentó durante su presentación que un sistema financiero digital descentralizado, respaldado por Blockchain y las criptomonedas podría ser mutuamente beneficioso para los participantes de los mercados tradicionales y para aquellos que no acceden a servicios bancarios, justamente a razón de la disminución de costos operativos, la transparencia de las operaciones y las posibilidades de integrar a personas / organizaciones que no cuentan con respaldo de las entidades bancarias.

Al respecto, Lai dijo:

Vemos respaldo por parte de los reguladores internacionales… también vemos como la volatilidad de Bitcoin disminuye, convirtiéndose en un activo alternativo favorable para las finanzas convencionales. El reciente auge de las DeFi refleja que las personas comienzan a operar en un sistema financiero libre, abierto y sin restricciones.

Huobi anuncia lanzamiento de Huobi Brokerage

Por su parte, los representantes del exchange con sede en Singapur Huobi informaron a la comunidad sobre el lanzamiento de su nueva plataforma Huobi Blokerage, el la cual inversionistas institucionales y personas con grandes patrimonios podrán hacer sus operaciones comerciales a gran escala.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la compañía, Huobi Brokerage sería el primer producto lanzado bajo la división de Negocios Globales Institucionales constituida en noviembre de 2019, la cual contemplaría otra serie de servicios especialmente dirigidos para promover la adopción de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Al respecto, la vicepresidenta de Negocios Globales Institucionales de Huobi, Ciara Sun, comentó:

Existe consenso en toda la industria de que los inversionistas institucionales serán los principales contribuyentes para el crecimiento del ecosistema cripto en 2020 y en los años siguientes. Sin embargo, aspectos como la liquidez y la falta de productos constituyen barreras para la adopción… Al introducir productos y soluciones que abordan estos problemas, buscamos impulsar la economía basada en el uso de las monedas digitales.

Christopher Giancarlo revela detalles sobre The Digital Dollar Project

El expresidente de la Comisión de Intercambio de Futuros para Productos Básicos (CFTC), Christopher Giancarlo, presentó más detalles sobre The Digital Dollar Project el día de hoy en Davos, donde comentó que buscan innovar y replantear el funcionamiento de la moneda estadounidense, llevándola de la mano con la innovación que traen las nuevas tecnologías.

Sobre el proyecto, Giancarlo indicó:

Buscamos fomentar la próxima gran innovación para el dólar estadounidense… Una nueva forma digital que, junto con las monedas fiat tradicionales, los billetes y las reservas, disfruten de plena fe y crédito por parte del gobierno de EE UU como si se tratase de dinero emitido por la FED.

El directivo del proyecto indicó que este dólar digital sería distribuido a los usuarios finales a través de bancos comerciales y procesadores de pago confiables, propuesta similar a la manejada por el gobierno chino para su nueva criptomoneda. Entre los desafíos que deben solventar está prevenir delitos de legitimación de capital, lo cual podría resolverse canalizando esta tecnología a través del sistema bancario estadounidense, pero el uso de la moneda digital en el extranjero exige algunas medidas adicionales, en las cuales están trabajando para evitar inconvenientes.

Próximos días

Esta sesión del Foro Económico Mundial se extiende hasta el día viernes 24 de enero del presente año, por lo que aún hay espacio para importantes anuncios para el sector de las monedas digitales.

Todavía faltan por participar personalidades como David Marcus de Libra, Jeremy Allaire de Circle, Neha Narula del MIT, Brad Garlinghouse de Ripple y los hermanos Winklevoss de Gemini, por lo que estaremos muy atentos para reseñar sus comentarios durante el evento.

Fuente: Cointelegraph / Cryptoglobe / U.Today TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.