Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Santiago Guzmán, CEO del Cripto Latin Fest, quien ofreció más detalles sobre esta nueva edición del evento e informó sobre la elección de El Salvador para llevar a cabo el cierre presencial del mismo.

***

El evento colombiano que reúne a representantes latinoamericanos e internacionales del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, Cripto Latin Fest, realizará su cuarta edición en formato principalmente digital entre los días 3 y 4 de diciembre, y además realizará un cierre presencial en El Salvador, país que recientemente adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal.

Sobre la nueva edición del Cripto Latin Fest

Así lo informó el equipo organizador en un comunicado de prensa recientemente publicado, en el cual indican que al igual que en las ediciones anteriores, el evento contará con importantes oradores y referentes tanto del ecosistema en Latinoamérica como de otros países, los cuales compartirán apreciaciones y datos de interés sobre el estado actual del sector cripto, a nivel regional e internacional, con contenidos tanto para quienes dan sus primeros pasos como para los más veteranos de la industria.

Además de los conversatorios y conferencias especialmente dedicadas a temas introductorios sobre criptomonedas, seguridad, legalidad, estafas, trading y finanzas descentralizadas (DeFi), en esta ocasión el evento dedicará un espacio especial para analizar y compartir información sobre el mundo de los coleccionables digitales (NFT), repasando cómo funciona este ecosistema, el aporte que está haciendo al sector de las monedas digitales, la revolución que viene de manos del CriptoArte y las oportunidades que trae tanto para los artistas interesados como para los interesados en esta nueva forma de expresión artística respaldada con tecnología Blockchain.

Por ende, a razón de lo antes expuesto, el equipo del Cripto Latin Fest abre también una convocatoria especialmente dirigida para artistas, productores, coleccionistas, directores, profesores, empresas y a la comunidad interesada, justamente para crear una primera colección de NFT especialmente auspiciada por los organizadores del evento, con la intención de dar mayor visibilidad a las piezas artísticas y llevarlas al público de interés.

Cierre presencial el 4 de diciembre en El Salvador

Además del ciclo de conferencias digitales, este año el Cripto Latin Fest cerrará su cuarta edición con un encuentro presencial en El Salvador, donde se habilitará un espacio para que los asistentes participen en un brindis de clausura, donde se podrá hacer Networking con representantes locales e internacionales del ecosistema, al tiempo que disfrutarán de las hermosas playas salvadoreñas.

Al respecto, sobre la elección de El Salvador para el cierre del evento se lee:

“Se vivirán 14 horas de contenidos increíbles, tratando temas que cada día se hacen más común en nuestras vidas. Lo que hoy nos es cotidiano, hace apenas 4 años atrás nos parecía un sueño y algo imposible. Hoy ya es un hecho, Bitcoin es una moneda de curso legal”.

Formato híbrido y énfasis en la educación

Para conocer más detalles sobre esta cuarta edición del Cripto Latin Fest, DiarioBitcoin conversó con el CEO del evento, Santiago Guzmán, quien compartió algunos datos de interés sobre el formato híbrido que manejarán para el evento en este 2021, así como el énfasis educativo que tendrá especialmente dirigido para los residentes de El Salvador.

Conferencias virtuales y cierre presencial

Santiago Guzmán, CEO Cripto Latin Fest
Santiago Guzmán, CEO Cripto Latin Fest

En relación al formato que adoptarán para este año, Guzmán comentó que la pandemia por COVID-19 planteó un escenario complicado para todos en general, y por ello la edición pasada se llevó a cabo de forma completamente digital, lo cual permitió a más de 300.000 asistentes asistir por esta modalidad a las conferencias y conversatorios especialmente pensados para ese momento.

Dado que la modalidad digital permitió llegar a una mayor cantidad de interesados, este año se adoptará nuevamente y se habilita un registro para los asistentes online, con el cual podrán participar en distintos sorteos programados para esta nueva edición. Con respecto a la clausura presencial, el CEO del evento comentó que ahora que se está regresando a la presencialidad, la mejor manera de llevar a cabo el cierre del evento es hacerlo en El Salvador, justamente para conmemorar el gran paso que dio la nación en cuanto a la adopción de Bitcoin convirtiéndola en dinero oficial del país.

Por ende, el cierre de esta edición se hará de forma presencial en las playas de El Tunco, donde habrá música, conferencias y un brindis muy especial con los asistentes para cerrar este año.

La educación es lo más importante

Por último, Guzmán comentó que aunque a lo largo de las ediciones previas lo han tenido muy presente, este ano se hará especial énfasis en abordar aspectos educativos durante las conferencias y conversatorios programados.

Al respecto, Guzmán comentó:

Tendremos especial énfasis en materia educativa con conferencias anti estafas, anti robos y sobre esquemas piramidales, todo esto especialmente para que los interesados en El Salvador y en el mundo no caigan en estas ofertas engañosas, especialmente en el país centroamericano a razón de todo el revuelo e interés que generó la oficialización de Bitcoin Hay que identificar pertinentemente a esos malos actores que solo buscan hacerse con el dinero de aquellos que no saben bien como funcionan las criptomonedas.


Le recordamos a los lectores que el acceso a las conferencias virtuales de la cuarta edición del Cripto Latin Fest son completamente gratuitas, por lo que se transmitirán a través de los canales oficiales del evento. Sin embargo, las entradas para el cierre presencial del mismo tendrán un costo de USD $30 y se pueden adquirir a través de la página oficial.

Para más información sobre el evento, los oradores, las conferencias y las entradas, le invitamos a visitar el sitio web del Cripto Latin Fest, al cual podrá acceder haciendo clic aquí:


DiarioBitcoin figura como media partner del evento

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía del equipo del Cripto Latin Fest

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.