Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía tiene como objetivo financiar y apoyar en el desarrollo tecnológico de proyectos que hagan uso de tecnología Blockchain o desarrollen sus propias criptomonedas.


El afamado inversor y cofundador de PayPal, Peter Thiel, participó e invirtió fondos en una ronda de financiamiento organizada por la empresa de tecnología Blockchain Layer1.

La ronda de financiamiento tuvo como objetivo recaudar USD $2,1 millones y contó con la participación de importantes representantes de la industria, entre los cuales estuvo Digital Currency Group, el inversionista Jeffery Tarran, y otros más.

Acerca de Layer1

Layer1 es una plataforma de inversión en cripto, así como proveedora de infraestructura para ingeniería de criptomonedas y protocolos. Entre los intereses de la compañía operadora están especialmente aquellos proyectos asociados “con el desarrollo de dinero programable e Internet del valor”, los cuales tienen gran potencial de cara a las necesidades presentes en la actualidad.

Al respecto, el cofundador de Layer1, Alexander Liegl, comentó:

Las monedas digitales, como protocolos de código abierto, ofrecen una oportunidad sin precedentes para que las empresas agreguen valor de forma significativa. Esto es fundamentalmente diferente de las posibilidades que ofrecen los criptoactivos tradicionalmente conocidos.

La firma aseguró que está profundamente involucrada con una criptomoneda llamada Grin, cuyas propiedades se centran en la privacidad de las operaciones y será lanzada para el 15 de enero de 2019. De acuerdo con un empleado de la compañía, Layer1 tiene planes de minar varias monedas digitales, incluyendo a Grin dentro del listado de opciones disponibles.

Esta no es la primera vez que Thiel ha invertido en una empresa de servicios criptográficos. En mayo de este año, el confundador de PayPal destinó una inversión para Tagomi Systems Inc., una startupcuyo objetivo es servir como agente de bolsa para optimizar operaciones de alto valor con saldos BTC para clientes que manejen grandes cantidades de capital. Tagomi lanzó oficialmente su plataforma a principios de esta semana.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.