Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras, Bitcoin Cash está creciendo de forma abrumadora.

Bitcoin, la principal criptomoneda, comenzó un proceso de retroceso. Cuando son las 10:00 am en Nueva York, la moneda tiene un precio de 6.808,92 dólares, 5,30% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones en la última jornada supera los 3,8 mil millones de dólares, muchos de los cuales son transacciones que van a parar en la compra de criptomonedas alternativas, que han crecido mucho como Bitcoin Cash.  El mercado de capitalización es ahora de 113 mil millones de dólares, con una dominancia de 56,9% del mercado total de criptomonedas. En el gráfico puede verse que, aunque la caída fue significante ayer, el día de hoy lo es aún más.

Pero su “hermana menor” Bitcoin Cash parece ganarse todos los premios del día y los inversionistas están dirigidos hacia ella. La moneda tiene un precio 32,30% superior al del día de ayer. A esta hora vale 830,55 dólares, un precio que solo logró alcanzar en su nacimiento. El número de operaciones de la última jornada es casi similar al de Bitcoin: 3 mil millones de dólares. Su mercado de capitalización creció hasta los 13,9 mil millones de dólares. Sin duda, muchos visionarios que confiaron en este moneda desde un principio están celebrando hoy. De hecho, al cierre de BitcoinClassic, su gerente de lanzamiento recomendó ampliamente esta moneda como alternativa. 

Otras monedas como Ethereum, Ripple y Litecoin están de caída, con bajas entre 3 y 6 % con respecto al jueves.

Reporte de Diario Bitcoin

Gráfico y datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.