Por Gustavo López  

De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de un espacio que tendrá como objetivo realizar pruebas piloto e implementar soluciones comerciales basadas en Blockchain.

***

Sberbank, uno de los bancos más importantes de Rusia, ha anunciado la apertura de un laboratorio para desarrollar y probar soluciones basadas en la tecnología Blockchain. Se trata de un espacio que tendrá como objetivo realizar pruebas piloto e implementar

Según Igor Bulantsev, vicepresidente de Sberbank, la cadena de bloques puede ayudar a reestructurar el mercado de los negocios financieros, así como las actividades y servicios del propio banco.

Es importante señalar que Blockchain ayuda a los participantes del mercado a cooperar de forma más eficiente. Con el lanzamiento de este laboratorio, en Sberbank estamos trabajando por un buen futuro para la industria bancaria”.

El equipo asignado a este proyecto no sólo se enfocará en la implementación de ideas Blockchain para los servicios actuales de la entidad, sino también en la creación de nuevos enfoques para las actividades comerciales; además hay planes de concretar alianzas con nuevas compañías.

La noticia se produce un mes después de que el CEO de Sberbank, Herman Gref, declarara que la implementación a gran escala de Blockchain en Rusia podría llevar hasta una década. En palabras de Gref: “Rusia está experimentando mucho con la cadena de bloques y Sberbank presentará algunos productos de gran envergadura en el área a finales de este año”.

Cabe destacar que, en febrero del año pasado, Gref predijo que el uso de la tecnología del libro mayor distribuido podría estar de 2 a 2 años y medio en los bancos. Lo cierto es que Sberbank ha sido protagonista en múltiples titulares Blockchain, y uno de los más destacados ha sido el de su entrada en la Enterprise Ethereum Alliance. Diario Bitcoin cubrió aquella noticia, así como el polémico testimonio de la compañía en el que se adjudica la culpa por la escasez de tarjetas gráficas en el país euroasiático.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.