Por Hannah Pérez  

Inició el Talend Land from Home, una feria que abrirá múltiples espacios virtuales para la discusión Blockchain. Conozca el cronograma semanal de eventos virtuales sobre cripto y Blockchain: entre el 14 y 17 de abril.

***

Esta semana se abren más espacios para el encuentro de la comunidad y la discusión sobre Bitcoin. Pese al coronavirus, muchas organizaciones de corte educativo que hacen vida en el ecosistema Blockchain han asumido llevar sus eventos y actividades a un formato virtual, abriendo así la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas sobre Bitcoin, las cripto y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana, entre el 14 y 17 de abril.

Eventos cripto entre el 14 y 17 de abril

Martes 14/ 04: Blockchain Land @Home

Esta semana inició la feria mexicana Talend Land from @Home, una versión del evento en modalidad virtual ante la coyuntura global de pandemia. El evento virtual será totalmente gratuito y contará con la participación de múltiples expertos de diferentes áreas, que presentarán discusiones de tecnología y actualidad.

El evento cuenta con un espacio dedicado a la tecnología Blockchain y sumará diversas charlas. Entre ellas:

  • Crisis es oportunidad – 14 de abril a las 20:30 hrs (México). Participe aquí
  • Conoce Bitcoin con Bitso – 14 de abril a las 21 horas (México). Participe aquí.
  • Value of Bitcoin con Tone Vays – 15 de abril 23 horas (México). Participe aquí.
  • Tokens en tiempos de Covid-19 – 16 de abril a las 14 horas (México). Participe aquí.

La feria brindará espacios de aprendizaje virtuales a partir del 13 al 17 de abril. Conozca el programa completo de los eventos Blockchain y el resto de las conferencias del Talend Land from Home aquí.

Miércoles 15/ 04: Cuando Blockchain se encuentra con el derecho

Este miércoles 15 de abril la Universidad Nacional del Cuyo en Argentina, celebrará el 3° Seminario de la Comunicación de las Ciencias. Organizado por la Facultad de Derecho, la institución presentará una conferencia virtual titulada “Cuando el blockchain se encuentra con el derecho: Kleros y el nacimiento de la justicia descentralizada“.

La discusión estará a cargo de Federico Ast, egresado de economía y filosofía en la Universidad de Buenos Aires.  Ast rambién es fundador de Kleros, un proyecto que utiliza Blockchain y la colaboración abierta para la resolución de disputas legales.

La cita es este 15/04 a las 18 horas (Argentina). Los interesados podrán inscribirse aquí.

Miércoles 15/ 04: MeetUp Hyperledger Argentina

Esta semana, tres expertos internacionales presentarán la discusión del 1° Meet Up virtual de Hyperledger Argentina. La charla virtual contará con la participación de: Karen Ottoni (Estados Unidos), directora de Ecosistema Hyperledger; Marcos Allende (EE UU), director técnico de LACChain; y Felipe Faraggi (Francia), desarrollador en PegaSys. 

La invitación está abierta para todos los interesados en participar de la conferencia virtual gratuita que se realizará por Zoom el miércoles 15 de abril a las 19:00 hs (Argentina). Más información y para participar aquí.

Jueves 16/ 04: Declaración de rentas en criptomonedas

La ONG Bitcoin Chile organiza para este jueves una actividad virtual con el objetivo explicar las reglas básicas para declarar la renta y tributar las ganancias con criptomonedas en Chile. La charla se realizará en formato online y estará completamente abierta para todos los usuarios interesados.

Joaquín Simonetti, egresado de derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, será el expositor que dirigirá la discusión. La cita es para este jueves 16 de abril a las 19:30 hrs (Chile), interesados podrán participar aquí.

Jueves 16/ 04: Eventos de Binance comunidad hispana

Como informó previamente DiarioBitcoin, este jueves 16 de abril se realizará un webinar exclusivo dictado por el cripto trader y asesor Anibal Garrido. En esta actividad, el instructor hará un recorrido teórico-práctico sobre la interfaz de la plataforma, dando a conocer el detalle operativo de Binance Futures.

Adicionalmente, durante esta dinámica instructiva los usuarios asistentes podrán ser ganadores de cupones equivalentes a 10 USDT. Estos a su vez podrán ser utilizados para comenzar a hacer trading en la plataforma y poner en práctica lo aprendido.

Conozca más participando en la comunidad de Telegram.

?

Viernes 17/ 04: Experiencia interactiva de intercambio de Bitcoin

El canal educativo BTCenEspañol brindará este viernes una charla introductoria sobre el intercambio de criptomonedas. El evento en formato virtual es ideal para principiantes de Bitcoin que quieran conocer cómo enviar y recibir la moneda.

BTCenEspañol es un espacio digital para el aprendizaje cripto y Blockchain que ofrece charlas, cursos virtuales, entrevistas con expertos y entusiastas del ecosistema. Además, también tiene su propio canal de Youtube y podcast.

Joaquin Moreno, Director de BTCenEspañol estará a cargo del webinar. La cita es para este 17 de abril a las 18:30 horas (México. Interesados pueden inscribirse aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de los 4 eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 importantes eventos Blockchain que se celebrarán en formato virtual debido al coronavirus

?

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.