Por Angel Di Matteo   @shadowargel

B90GpPjIgAE9Hzw

Dos cajeros automáticos Bitcoin han sido robados en la ciudad holandesa de Amsterdam, de acuerdo con informaciones publicadas recientemente por la prensa local.

Dichos robos se registraron este fin de semana a través red coinatmradar.com, un servicio que funciona como una especie de radar para cajeros automáticos BTC, el cual registró la falta de actividad de ambas máquinas e hizo publica la noticia a través de Twitter.

Señal de “madurez” en el mercado Bitcoin

Martijn Wismeijer, dueño de uno de los cajeros automáticos BTC, dijo a CoinDesk que estaba “devastado al principio”, pero añadió que “en un lugar como Amsterdam, sinceramente esperábamos el robo de una de estas unidades desde hace meses”.

Él agregó:

“De manera que vemos esto como la maduración del mercado Bitcoin en cierto modo. Si los ladrones comienzan a mostrar su interés en los cajeros automáticos BTC, sabemos entonces que el alcance de la moneda digital se ha generalizado”.

De momento se desconoce la cantidad exacta de fondos robados. Wismeijer dijo que “es bastante difícil para el comercio Bitcoin afrontar un hecho de este tipo,” por lo que “una pérdida como esta no es fácil de superar para un comerciante independiente”.

Aunque su máquina valía € 2.300 ($ 2.600), Wismeijer dice que la pérdida de reputación de un punto clave de ubicación para el intercambio fiat/BTC “vale mucho más”.

La otra máquina robada, se piensa que su valor oscilaba cerca de los € 8.800 ($ 10.000). La fecha exacta de su desaparición no está clara por los momentos.

La investigación policial está en curso.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.