Por Hannah Pérez  

En Chile, el emprendimiento DeliveryProvi ofrece reparto de alimentos con Bitcoin durante cuarentena por coronavirus; ahora se puede comerciar con DAI en Bitso. Esto y más en noticias de la semana.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain de América Latina un emprendimiento en Chile ofrece reparto de alimentos con Bitcoin.

En medio de la pandemia por Covid-19, los eventos organizados por la comunidad de cripto entusiastas en la región no se detuvieron. Mientras tanto, el intercambio Binance anunció serie de eventos virtuales gratuitos dirigidos con especial atención a los usuarios de comunidad de habla hispana.

Esta misma semana, el intercambio criptográfico anunció la incorporación de 5 monedas fiduciarias entre las que se encuentran el peso colombiano y el sol peruano.

Asimismo, la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) de Venezuela anunció una propuesta integral para enfrentar la crisis económica agravada por el Covid-19 en el país, mediante el uso del token gubernamental Petro.

DeliveryProvi ofrece reparto de alimentos con Bitcoin

En Chile, un grupo de emprendedores ofrece un servicio delivery de frutas, verduras y otros alimentos con la opción de pagar con criptomonedas. En medio de la actual crisis de pandemia de Covid-19, los servicios de reparto a domicilio de comida y alimentos se están afianzando como alternativas de valor.

Con esto en mente, el equipo de DeliveryProvi está ofreciendo el envío de alimentos a los hogares de varias zonas de la capital de Chile. La iniciativa chilena opera en seis comunas de la región metropolitana: Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Santiago Centro, Vitacura y Providencia, y ofrece una amplia gama de productos saludables. Entre ellos, diversa variedad de frutas y verduras, frutos secos, avena, quinoa, pan integral y más.

Lo mejor de todo es que la iniciativa ofrece Bitcoin como una de sus alternativas de pago por el servicio delivery además de los canales tradicionales. Los interesados pueden contactar con la iniciativa a través de su sitio web, Instagram o Whatsapp.

DiarioBitcoin tuvo la oportunidad de conversar con Jorge Dupré, fundador de la iniciativa, quien reveló que actualmente el equipo abastece a 150 familias; de las cuales varias ya han pagado en la criptomoneda. Además, Dupré agregó que se han enfocado en generar un aporte a la comunidad en estos momentos, y están añadiendo otros productos como artículos de aseo y mariscos a su servicio.

La ventaja de @DeliveryProvi es que evitamos que las personas salgan en momento de cuarentena, la idea es permanecer en casa y que las personas puedan además ahorrarse todo el tiempo que se dedica haciendo filas de hasta 2 hrs en el supermercado.

deliveryprovi
DeliveryProvi permite comprar con Bitcoin. Imagen de la web

Nuevo cajero de Bitcoin en Perú

Durante el mes de marzo, se instaló un nuevo cajero automático de Bitcoin en territorio peruano. Así lo reveló un informe reciente de Coin ATM Radar que reveló que durante el mes de marzo hubo un crecimiento del 5% de equipos en todo el mundo.

En medio de la pandemia y con el mercado criptográfico recuperándose de una importante caída, el número de cajeros automáticos cripto sigue en aumento. De acuerdo con datos del informe, durante el mes de marzo se instalaron 381 cajeros de Bitcoin, pasando de 7.000 a 7.381 a nivel mundial. La empresa CoinCloud encabezó la lista de operadores que más instalaron cajeros con 101 nuevas disposiciones.

Estados Unidos lideró entre los países que dispusieron nuevos equipos. Por su parte, en América Latina, solo Perú y Panamá registraron la instalación de cajeros, con un equipo en cada país.

Brasil aplaza fecha para declaración de impuestos

Por motivos de la pandemia de coronavirus, las autoridades fiscales de Brasil aplazaron la fecha para la declaración de impuestos. Como resultado, la fecha límite para presentar la declaración 2020 va del 30 de abril al 30 de junio, una medida que también aplica para quienes declaren operaciones con activos digitales.

El secretario de Ingresos Federales , José Tostes Neto, anunció el miércoles la extensión del plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta Individual (IRPF). Así lo reportó el medio local Globo G1 que citó al secretario:

Este plazo vencerá el 30 de abril y se extenderá para la entrega el 30 de junio. Por lo tanto, la prórroga por dos meses del plazo de entrega para particulares.

Según el gobierno federal de Brasil, se espera que cerca de 32 millones de contribuyentes hagan la declaración este año.

Bitso añade stablecoin DAI

Bitso, el cripto exchange más importante de México, anunció recientemente la incorporación de un nuevo activo digital a su listado. Según un comunicado de la compañía, Bitso añadió la stablecoin DAI a su portafolio de 10 criptomonedas.

La iniciativa ahora posibilita que los usuarios de Bitso puedan intercambiar DAI con pesos mexicanos (MXN) y con bitcoin (BTC) en sus mercados. El token DAI, de MakerDao, es el primer acceso a productos de finanzas descentralizadas que ofrece Bitso. Al respecto de la iniciativa Gabriela Belden, Head de Marketing de Bitso, destacó en el comunicado:

Los activos de finanzas descentralizadas han llegado a revolucionar la industria de las criptomonedas por todas las nuevas alternativas que ofrecen. En específico, con DAI, nuestros usuarios podrán tener la opción de ahorrar y realizar pagos en sus compras de bienes y servicios… Opciones cómo DAI nos sorprenden porque democratizan servicios financieros a los cuales no todos tienen acceso.

?

Fuentes: Coin ATM Radar, DeliveryProvi, Globo G1, Comunicado de Bitso

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.