Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Waves 2.0 comparte algunas consideraciones de Sasha Ivanov, creador de Waves, quien habla brevemente sobre el papel de Blockchain y las criptomonedas en la actualidad.

***

Lo que opina Sasha Ivanov sobre Blockchain

Cuando una tecnología nace, son muy pocos los visionarios que tienen acceso a la misma y la comprenden, ya que el proceso de adopción siempre resulta lento y progresivo. Digo esto, porque, cuesta trabajo creerlo, pero fue en 1969 cuando nació Internet. Si bien no fue hasta finales de los 90 / principios de los 2000 cuando empezamos a tener acceso casi global a un Internet rudimentario y lento.

Estableciendo una analogía con los inicios de Internet, en 2008 nació la tecnología Blockchain de la mano de Bitcoin (la criptomoneda de la que todos hablan). Hoy, catorce años después, no cabe duda de que Blockchain ha llegado para quedarse. Cuanto antes interioricemos esta realidad, mejor nos adaptamos al cambio que viene en un futuro no muy lejano. 

Si Bitcoin fue la pionera de las redes de bloques 1.0, actualmente nos encontramos en plena revolución Blockchain 2.0, donde destaca Waves haciendo su aparición en 2016.

¿Qué es Waves? 

Waves es una plataforma Blockchain creada con el objetivo de democratizar las criptomonedas y hacer llegar la tecnología que las soporta y las finanzas descentralizadas a todo tipo de personas con acceso a Internet. 

Como tal, Waves es un Blockchain descentralizado, público y transparente, que fue financiado con la segunda mayor ICO de la historia, donde se recaudaron USD $16 millones en BTC a través de una campaña de crowdfunding. El nombre de Waves es una clara referencia de su fundador, Sasha Ivanov, a las ondas gravitacionales descubiertas por Einstein. 

Pero ¿Quién es Sasha Ivanov?

Sasha Ivanov es un físico teórico de nacionalidad ucraniana, quien además es un visionario de la web 3.0 y pionero en el área de la tecnología Blockchain. Sasha ha ayudado en la última década a mejorar sistemas bancarios descentralizando las finanzas y evolucionando los mecanismos de pago electrónico. 

Y es que este físico se propone acercar a la población a una tecnología pensada para facilitar el día a día de las personas, ya que es aplicable a todos los ámbitos de la vida. 

Waves 2.0

La plataforma de Sasha Ivanov no deja de evolucionar y va camino de convertirse en la plataforma definitiva para desarrolladores, creadores y, por supuesto, para todos sus usuarios. Así se está construyendo una estructura de diversos núcleos que conforman Waves 2.0.

Los desarrolladores están centrados en lanzar esta versión mejorada de Waves, basada en el modelo de consenso Practical Proof-of-Stake Sharding, con la integración de la Ethereum Virtual Machine, nuevas conexiones con otros Blockchain, entre muchas otras funcionalidades nuevas, y todo esto  mientras su comunidad sigue disfrutando de los servicios de la plataforma. Estas actualizaciones del protocolo dotan a la red de mayor rapidez, escalabilidad, interoperabilidad y seguridad, manteniendo la descentralización que la caracteriza. 

Además, la compatibilidad con Ethereum hace que Waves sea más accesible para los equipos externos al ofrecer una súper infraestructura de herramientas de desarrollo y análisis. La comunidad de Waves dispone de DAOs, protocolos DeFi de nueva generación, launchpads y mercados NFTs muy demandados a día de hoy.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Waves 2.0, por lo que DiarioBitcoin no respalda este ni otros proyectos con fines comerciales.


Texto e imágenes del equipo de Waves 2.0

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.