Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de Remitano nos habla sobre el lanzamiento de su nuevo token, RENEC, el cual será el centro de su ecosistema de productos y servicios en un futuro no muy lejano.

***

Remitano, el exchange peer-to-peer, está desarrollando actualmente su token nativo RENEC, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, reducir las tarifas de transacción y garantizar transacciones rápidas y seguras.

Si bien Remitano Network, la nueva red Blockchain del proyecto, aún se encuentra en la fase de desarrollo, los nuevos y antiguos usuarios del exchange en Venezuela tendrán la oportunidad de ganar RENEC gratis a través del programa de minería habilitado por la plataforma.

¿Qué es RENEC?

RENEC es la abreviatura de Remitano Network Coin.

Se trata del token de la red Remitano, un Blockchain diseñado para facilitar transacciones a una tarifa reducida, diseñado para operar un exchange rápido y descentralizado con una eficiente herramienta de arbitraje. La moneda se anunció el pasado 30 de junio de 2021.

¿Qué hace a RENEC diferente?

Remitano Network no es una red de bloques única, sino un conjunto de blockchains. La red inicial será una de transferencia de valor simple, similar a Bitcoin y Litecoin pero con un tiempo de bloque más rápido, así como un protocolo de consenso más eficiente.

En esta etapa, RENEC se denominará Remitano Electronic Cash.

RENEC también será la moneda base para el intercambio descentralizado de tokens y el intercambio fiat-token descentralizado que se construirá sobre Remitano Network. Con RENEC, las tarifas de intercambio de cripto y P2P serán más baratas.

Remitano.com se compromete a entregar los primeros 3 productos para Remitano Network de la siguiente manera:

  • P2P de efectivo electrónico descentralizado de comisión baja con capacidad multifirma.
  • Intercambio de tokens descentralizado con comisiones a bajo costo.
  • Servicio de depósito descentralizado de bajo costo.

Después de eso, Remitano.com trabajará en estrecha colaboración con la comunidad para construir otros productos Blockchain. La red está diseñada para ser escalable, lo cual de la mano con lo antes expuesto contribuirá a que aumente el valor de RENEC.

Consulte el documento técnico oficial de RENEC para obtener más información sobre este token.

¿Cómo adquirir tokens RENEC?

Debido a que Remitano tiene en alta estima tanto a inversores como comerciantes, haciendo énfasis en reducir los riesgos para todos estos, Remitano no realizará ninguna ICO para RENEC. No será necesario que los inversores tengan que pagar ETH o BTC para asegurar una cantidad específica de la moneda.

En cambio, RENEC se repartirá gratuitamente tanto entre los nuevos como antiguos usuarios de Remitano en Venezuela y otros países, esto a través de las actividades de minería.

Por ahora, Remitano solo permite la minería a través de la aplicación móvil oficial. Por lo tanto, debe instalarla y comenzar a minar RENEC con solo tocar un botón.

Cuatro sencillos pasos para minar RENEC

  1. Descarga la aplicación Remitano en PlayStore y AppStore.
  2. Regístrate o inicia sesión en la aplicación
  3. De la lista de menú que se muestra, haz clic en “Minar RENEC”. 

       4. Haz clic en el botón “Minar RENEC para comenzar a minar

 

Eventualmente, mostrará el progreso de su minería RENEC como esta imagen:

 

Para minar RENEC los usuarios deberán haber abierto una cuenta con Remitano y verificado su número de teléfono. La minería RENEC no está automatizada, por lo que una vez que ya tenga la aplicación, deberás iniciar sesión en su cuenta todos los días para realizar esta actividad.

Un usuario puede extraer hasta 0,02 RENEC por hora dependiendo del nivel de verificación. Para llegar a esta cantidad deberá completar hasta el nivel 2 (ver niveles de verificación).

También puedes aumentar sus recompensas RENEC a través del programa de referidos de Remitano. Cuando sus contactos minen con éxito, gana el 20% del RENEC extraído. Lea más sobre la minería aquí

Remitano continuará construyendo productos en la red RENEC, los cuales le darán cada vez más usabilidad a su Blockchain. Además, el hecho de que la plataforma sea un intercambio de criptomonedas P2P muy popular en varios países de todo el mundo, con el tiempo hará que valor de RENEC aumente, razón por la que recomendamos a los interesados comenzar a minar el token gratis.

Sobre Remitano

Remitano es una de las plataformas de comercio de criptomonedas peer-to-peer (p2p) con gran cantidad de usuarios, la cual ofrece sus servicios en más de 30 países.

La plataforma proporciona un mercado de cifrado p2p en custodia que permite a los usuarios realizar transacciones como comprar Bitcoin o comercializar criptomonedas en Venezuela de forma fácil y segura.

Remitano cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, soporte al cliente 24 horas al día, siete días a la semana, y además cuenta con algunas de las tarifas más bajas de la industria.

Más información

Si tiene preguntas sobre Remitano, RENEC y los otros servicios que ofrece la plataforma, le invitamos a comunicarse a través de los siguientes canales:


Descargo de responsabilidad

Esta es una nota de prensa con contenido informativo sobre la oferta de Remitano. DiarioBitcoin no respalda ni recomienda ninguno de los productos acá comentados, por lo que recomendamos documentarse más al respecto antes de tomar cualquier decisión comercial.


Texto e imágenes de Remitano