Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento Perú Blockchain Conference 2023 se celebrará en la ciudad de Lima y tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de este año.

***

Perú Blockchain Conference 2023, uno de los eventos más relevantes del sector, se llevará a cabo en Lima en el Auditorio NOS PUCP, ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro, los días viernes 28 y sábado 29 de abril, de 9:00am a 5:00pm.

Este evento es considerado como una de las conferencias tecnológicas más importante del Perú y la región Andina, la cual abarcará temas como Blockchain, Web3, cripto, DeFi, regulación, Inteligencia Artificial y más.

El evento anterior, Lima Cripto Capital Conference 2022, fue uno de los eventos sobre Blockchain y criptomonedas más grande del Perú. Contó con expertos internacionales y locales, así como con representantes de empresas Web3 de todo el mundo. La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa de El Salvador (Panel de Gobierno) estuvo presente y discutió sobre inclusión financiera, innovación y otros beneficios de implementar la Ley Bitcoin en El Salvador.

Perú Blockchain Conference 2023 tiene como objetivo impactar a más personas y seguir impulsando el ecosistema Web3 en toda América Latina.

¿Cómo participar de la conferencia?

Puedes ver más información sobre el eventos, oradores y precio de las entradas entradas en su página web:

El evento es organizado por Kristopher Panana y Mauricio Ramos (Osito Lima), quienes trabajan en esta iniciativa con el objetivo de impulsar y acelerar el ecosistema Web3 del Perú y Latinoamérica. La conferencia es posible gracias a Factum Investments, un holding de servicios financieros con más de 25 años de experiencia, el cual tiene sedes en Miami y Latinoamérica.

¿Por qué Perú?

Datos sobre el contexto peruano revelan que 1,2 millones de peruanos (3,7% de la población) poseen criptomonedas, según revela el informe Triple A (Blockchain Latam Report 2022, Key Regulation and Ecosystem Updates in Latin America for Sherlock Communications). Adicionalmente, el 60% de los peruanos bancarizados mostró interés en comprar criptomonedas, según otro estudio realizado por Buenbit.

Esta conferencia reunirá a empresas Web3, inversores, bancos, gobiernos, entusiastas, académicos y empresarios en un solo lugar. Se esperan más de 1.000 asistentes presenciales, además de otros 10.000 asistentes virtuales y más de 50 oradores en vivo de países como España, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Estados Unidos, Australia y otros más.

Entre los speakers principales se encuentran Hernando de Soto, considerado uno de los intelectuales más influyentes del planeta, reconocido como la inspiración de la tecnología Blockchain por Marc Andreesseen, cofundador de (a16z crypto) la principal firma de inversión para empresas web3 en el mundo; Jeffrey Zirlin (Jihoz), cofundador de Axie Infinity, el popular juego Play-to-Earn, empresa donde Binance lideró un cierre de ronda de financiación por USD $150 millones; Erick Goñi, el reconocido trader del Perú, CEO y Presidente del Grupo Ergo, principal firma de la corporación más grande de asesoría, inversión y educación financiera a nivel local.

Entre otros speakers internacionales y locales destacan Indira Kempis, senadora mexicana que promueve la adopción Bitcoin;KMANUS y JorGeek, dos de los creadores de contenido más reconocidos en Latinoamérica; Fabio Budris de la Secretaria de Innovación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carla Olivieri, directora general de Grupo Aktiva; Gerardo Mossotti, cofundador de Sura Gaming; Nelson Cabrera, CEO y fundador de Criptovision.com; Lenin Tarrillo, productor de Blockchain y Cripto del BCP; Herbert Esmahan, reputado orador intelectual de Bitcoin, entre otros.

El evento contará con invitados especiales como Pablo Caballero, Embajador de El Salvador en Perú, y diferentes representantes de empresas como Criptovision, Kindly, Unisuam, Fireblocks, Gobierno de Buenos Aires, Cryptometales, Algorand, CoinCaex, Senado de México, Sumara Hub Legal, Universidad Adolfo Ibañez, Metary, Buda.com, Buenbit.com, EY, Sura Gaming, Axie Infinity y más.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo del Perú Blockchain Conference, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ofertas comerciales realizadas por los organizadores.


Texto e imagen del equipo del Perú Blockchain Conference

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.