Por Hannah Pérez  

El equipo de MoonXBT explica por qué la liquidez es una característica importante en el comercio cripto y cómo sus productos enfocados en trading social favorecen a una mayor liquidez.

***

En el trading de criptomonedas, hay varios factores que muchos criptonautas evalúan a la hora de decidir a qué bolsa acudirán. Por supuesto, están el apalancamiento, las tasas de transacción, la comunidad de traders y la interfaz. Pero uno de los elementos más importantes que muchos valoran es la liquidez de una bolsa, un factor clave para saber si la actividad de trading es rentable.

¿Qué es liquidez?

El término liquidez se utiliza generalmente en los mercados financieros tradicionales para medir la facilidad o la eficacia con la que se puede convertir un activo en efectivo sin afectar su precio en el mercado. En el caso del trading de criptomonedas, es la capacidad de una moneda digital para ser convertida fácilmente en efectivo u otras criptomonedas.

En términos simples, una alta liquidez significa que el proceso de conversión es fácil y rápido, ya que hay un gran número de traders en el mercado para comprar o vender órdenes y, por lo tanto, las órdenes se llenarán o ejecutarán rápidamente. Para los traders, un mercado de alta liquidez siempre es bueno, ya que significa que sus órdenes se ejecutarán veloz y efectivamente. Un mercado altamente líquido también favorece a que el precio de una criptodivisa se mantenga estable y no fluctúe. 

Por ejemplo, para los traders que quieren abrir una opción en corto con Bitcoin a un precio inferior a 50.000 dólares. En una bolsa de alta liquidez, cuando se ejecuta la orden en corto, el precio real de la transacción puede ser de USD $49.999 y la liquidación final ser de 49.900 dólares, lo que significa que los comerciantes obtendrán USD $99 de beneficio. Pero en una bolsa de baja liquidez, el precio de ejecución puede ser de USD $49.990 y el margen de beneficio se reducirá a 90 dólares, con el mismo precio de liquidación de 49.900 dólares.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la liquidez de la plataforma, mayor será el volumen de trading y más rápida será la velocidad de la operación.

Sobre MoonXBT

La alta liquidez del mercado de criptomonedas ha dado lugar a muchos intercambios emergentes. Entre ellas se encuentra MoonXBT, una plataforma de trading social que ofrece contratos líquidos con un apalancamiento de hasta 150 veces.

Su función de ‘copy trading’ permite a la bolsa una liquidez aún mayor en términos de negociación de criptomonedas.

Uno de los elementos más destacados de MoonXBT es que los traders pueden colocar hasta 500.000 Tether (USDT), equivalente a USD $500.000, por cada orden para todas las altcoins. Esto ofrece una mayor flexibilidad a los comerciantes de la plataforma.

El volumen de trading se ve impulsado en gran medida por el apalancamiento ofrecido en la bolsa de criptomonedas. En algunas otras plataformas, como por ejemplo Binance, sólo ofrecen un apalancamiento de 20 veces con un margen máximo de 2.000 dólares.

¿Cómo puede MoonXBT manejar un volumen de trading tan grande sin deslizamiento? ¿Qué ocurre cuando el precio real de la transacción es diferente de la cotización inicial? Es difícil evitar el deslizamiento en el trading de criptomonedas, especialmente en los mercados volátiles. Sin embargo, MoonXBT ha encontrado una forma de minimizarlo.

MoonXBT comparte las órdenes de transacción de los traders en múltiples mercados al contado para proporcionar una mejor visión de la profundidad y la liquidez del mercado. Esto ayuda a minimizar el riesgo de deslizamiento.

En el trading de criptomonedas, cada milisegundo cuenta. Con una velocidad de ejecución rápida y precisa, los usuarios que realizan órdenes en MoonXBT pueden completar sus operaciones sin retrasos.

Una plataforma de trading social

Además, MoonXBT, como una plataformas de trading social, ofrece una comunidad de traders en la que los usuarios, bien sean principiantes o profesionales, encontrarán a comerciantes afines y las mejores mentes para hacer trading de copia.

Con una interfaz fácil de entender, la plataforma ofrece una baja tasa de transacción, opciones de trading y un modo de demostración en el que los usuarios pueden probar su estrategia antes de adentrarse en el complejo mundo del comercio de criptomonedas. Según el equipo de la bolsa, varios miles de usuarios están activos diariamente en MoonXBT, donde además de comerciar activos digitales pueden compartir y discutir estrategias de trading y analizar las últimas pistas del mercado.

En marzo de 2022, MoonXBT lanzó oficialmente las opciones de ‘warrants’. Este producto garantiza a los usuarios enlaces optimizados y un proceso de trading simplificado, al tiempo que brinda una experiencia de trading más ágil y una mayor liquidez. Sin pagar comisión y con sólo una prima, los usuarios pueden disfrutar de un proceso de transacción cómodo y sin esfuerzo en MoonXBT.

Conozca más sobre MoonXBT:


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de MoonXBT, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas comerciales señaladas por la compañía responsable.

A todos los interesados recomendamos investigar más al respecto antes de utilizar su capital para operar a través de esta u otras plataformas comerciales. También les instamos a investigar sobre el comercio apalancado y sus riesgos antes de invertir su capital.


Texto e imagen de MoonXBT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.