Por Patrocinador  

La primera ronda de financiación demuestra ser exitosa para este proyecto que busca construir un patrimonio común de privacidad global descentralizado.

***

Neuchâtel, Suiza, 19 de julio de 2021. Como se informó recientemente en TechCrunch, la startup de privacidad europea Nym Technologies ha recibido una ronda de financiación de USD $6,5 millones (5,5 millones de euros) de capital de riesgo para construir una red de privacidad descentralizada y de código abierto que planea competir contra las redes de privacidad de código cerrado, como la red de “relevo de privacidad” recientemente anunciada por Apple.

La ronda de financiación fue liderada por Polychain Capital, e incluyó una gran cantidad de inversores europeos como Eden Block, Greenfield One, Maven11, Tioga y 1kx. Will Wolf de Polychain Capital, dice sobre liderar la ronda: “Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con el equipo de Nym para promover su misión de brindar una infraestructura de privacidad robusta, sostenible y sin permisos a todos los usuarios de Internet. Creemos que la red Nym brindará las garantías de privacidad más sólidas con la más alta calidad de servicio de cualquier mixnet y, por lo tanto, puede convertirse en una pieza muy valiosa de la infraestructura central de Internet”.

Si bien el Reglamento General Europeo de Protección de Datos se basa en que se confíe en las empresas con datos personales sobre la amenaza de multas después de que los usuarios hagan clic en su consentimiento en un cuadro emergente, Nym evita que las empresas recopilen datos en primer lugar, mediante el uso de cripto y descentralización.

A diferencia de las VPN tradicionales, Tor o la nueva red de retransmisión de privacidad de Apple, Nym anonimiza el tráfico enviado a cualquier aplicación de terceros no deseados, lo que hace imposible saber cuándo o incluso si un usuario está accediendo a una aplicación en particular. Incluso con el cifrado tradicional y las VPN, un adversario poderoso puede determinar “quién está hablando con quién, dónde y cuándo” al observar los patrones en el tráfico de Internet mediante IA.

En comparación con la competencia, Nym agrega una serie de características clave que tienen como objetivo prevenir este tipo de “análisis de tráfico”. Esto se hace usando una mixnet y mezclando paquetes de Internet individualmente, similar a barajar paquetes como una baraja de cartas. Si no hay suficientes paquetes en la red en un momento dado, la red agrega tráfico falso.

Según informa, la mezcla de paquetes de Nym la realizan actualmente más de 9.000 servidores distribuidos en todo el mundo en su red de prueba “Finney”, una red actualmente más grande incluso que Tor en número de nodos. Añade que “mientras que las VPN y Apple te obligan a confiar en su infraestructura corporativa y Tor depende de voluntarios, Nym usa incentivos inspirados en Bitcoin para construir una red sin confianza que apunta a ser una red económicamente sostenible”.

Harry Halpin, director ejecutivo de Nym Technologies, recuerda que “cuando nuestra startup comenzó por primera vez en 2018, no teníamos interés de las firmas tradicionales de capital de riesgo, que honestamente no se tomaban en serio la privacidad en ese momento. El fundador de Polychain, Olaf Carlson-Wee, y yo mismo nos conocimos por casualidad en la conferencia Web 3.0 en Berlín a finales de 2018, y me dijo que Polychain apoyaría la tecnología de privacidad, y ahora en 2021, tenemos más interés de capital de riesgo en Nym y privacidad de lo que podríamos encajar en la ronda liderada por Polychain”.

Si bien parece sacado directamente de la serie StartUp de Netflix, Nym es la culminación de décadas de investigación e innovación financiadas por la Comisión Europea y explica que sigue contando con el apoyo de la CE como parte de la visión europea de la privacidad. A raíz de las revelaciones de Snowden, la iniciativa original de Nym surgió del proyecto PANORAMIX de la Comisión Europea en 2014 para construir una red de privacidad europea que pudiera soportar incluso la vigilancia masiva de la NSA. Ahora, la Comisión Europea ha duplicado su apuesta por la privacidad al continuar financiando y asesorando el trabajo de Nym a través de las subvenciones POINTER y LEDGER como parte del programa de subvenciones de la Internet de próxima generación.

Como antiguo criptógrafo del gobierno francés con autorización ZRR restringida (Zone à Régime Restrictif) y antiguo alumno del principal filósofo de la tecnología de Francia, Bernard Stiegler, el cofundador y director ejecutivo de Nym, Harry Halpin, tiene profundas raíces en Francia. Halpin es parte del Programa Founders en Station F, la incubadora de startups más grande del mundo en París. Por lo tanto, considera que es natural que Nym se expanda en Europa, utilizando la nueva ronda para más del doble de su número de empleados, contratando criptógrafos, desarrolladores y especialistas en comunicaciones en privacidad.

Lior Messika de Eden Block, quien participó en la financiación previa a la semilla de Nym y la ronda actual, afirma que “durante los últimos tres años, el equipo de Nym ha estado construyendo silenciosamente uno de los proyectos de privacidad más ambiciosos del mundo. Más allá de la tecnología involucrada, la visión del equipo de una Internet abierta habilitada por la privacidad y la protección de datos es demasiado grande para ignorarla. El potencial de Nym es revolucionar la forma en que se utilizan y protegen nuestros datos, con la ayuda de una infraestructura de privacidad de próxima generación. Esta infraestructura allanará el camino para una variedad de aplicaciones diferentes y formará la capa de privacidad descentralizada para Web 3.0 ”.

Contacto con los medios

comms@nymtech.net

Aquí puede seguir el trabajo de Nym:

Twitter: @nymproject
Telegram: https://t.me/nymchan
Web: https://nymtech.net/

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de Nym


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido de este artículo es de total responsabilidad de Nym. DiarioBitcoin no tiene relación con el mismo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.