Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Geopoly revela algunos detalles sobre el lanzamiento de su nuevo juego basado en Blockchain, cuya propuesta contempla el uso de NFT y de una dinámica Play-to-Earn para premiar a los jugadores.

***

Geopoly anuncia el lanzamiento de una versión alfa de su juego basado en Blockchain, el cual se podrá jugar a través de equipos de escritorio.

Este es un juego en el que los jugadores pueden interactuar con la red Blockchain junto con sus respectivos tokens no fungibles (NFT) de Geopoly, esto mientras disfrutan del juego y obtienen ingresos. Además, los titulares de los NFT que juegan activamente también tienen derecho a recibir tokens $GEO semanalmente como compensación por su tiempo y esfuerzo.

Además, Geopoly también tiene una versión móvil y gratuita que permite a los usuarios jugar desde sus celulares. Luego, si los jugadores desean hacerlo, pueden incluso pasar a una dinámica “Play-to-Win” cambiando a la versión Blockchain con las mismas credenciales, lo que les permitirá continuar justo donde lo dejaron desde la versión para equipos de escritorio.

En términos de lo que es, Geopoly puede entenderse mejor como un simulador económico que permite a las personas alquilar, comprar, mejorar y, de hecho, vender propiedades y activos comerciales en función de su geolocalización. El juego se ha construido a través de un sistema que se basa en capas dentro y fuera de la red que luego se utilizan para brindar a los usuarios una experiencia dinámica, inmersiva y memorable orientada al mundo real.

¿Qué más hay que saber sobre Geopoly?

A partir de julio se abrirá el mercado de “Subastas Geopoly”, que permitirá a los jugadores vender sus NFT al precio que elijan, mientras que otros pueden pujar por ellos durante un mínimo de 24 horas. Al final, el activo digital se adjudicará al mejor postor, siendo una forma nueva y emocionante para que los titulares de coleccionables digitales los puedan comercializar y recibir ganancias.

Las subastas de este mes incluyen monumentos como el cartel de Hollywood, el Ponte Vecchio, las Torres Flame, el London Eye, la Torre de Seúl y el Estadio Maracaná.

Además, ya se han vendido varios NFT populares, como el Museo del Louvre e incluso estadios de renombre mundial como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Old Trafford y Wembley. Además, Geopoly se asoció recientemente con NextNav, que proporcionará la tecnología que el juego implementará en su marco en el futuro. Esto incluirá las funcionalidades de geolocalización 3D, lo que permitirá experiencias virtuales más dinámicas vinculadas a los entornos del mundo real de los usuarios, y aprovechará la verificación de ubicación geográfica para confirmar transacciones e interacciones dentro del metaverso.

Esencialmente, construir el metaverso requiere tecnología de geolocalización 3D. Con eso en mente, los beneficios de NextNav no solo impulsarían el juego, sino que además serán un autenticador crítico de actividades donde la ubicación será un aspecto importante, como exhibiciones exclusivas, búsquedas del tesoro NFT, así como transacciones de terrenos / bienes raíces digitales.

Por último, pero no menos importante, Sebastian Borget, uno de los principales asesores, también trabajará con Geopoly, que además es un orgulloso miembro de la Blockchain Game Alliance (BGA). También figura como director de operaciones de The Sandbox (SAND), uno de los juegos basados ​​en el metaverso Play-to-Earn más populares en la actualidad.

Logros pasados ​​y metas futuras

Geopoly fue lanzado en dispositivos inteligentes en 2018 y fue incluido en la lista de los cuatro juegos móviles más innovadores en iOS por el equipo de Apple Latam durante el período de lanzamiento. Además, fue elegido entre 1.700 solicitantes de 37 países para participar en el Acelerador de Juegos Indie Global GOOGLE 2019.

Geopoly también ha colaborado con Seedify, Enjinstarter, Poolz y NFTPad de Trustpad para lanzar la venta pública de tokens $GEO, que también se pueden obtener a través de Geopoly NFT. Además, es compatible con las principales plataformas Blockchain como GD10, AU21, X21, Polygon y otras entidades notables.

Por último, dentro de las 48 horas posteriores a su lanzamiento, la venta privada había alcanzado su límite máximo de USD$ 3 millones. Este logro demuestra que los inversionistas consideran a Geopoly como una plataforma que promete convertirse en uno de los centros de juegos más grandes dentro del espacio Blockchain en el futuro.

En términos de objetivos futuros, Geopoly continuará desarrollando y mejorando su producto al mismo tiempo que amplía su base de jugadores. Para hacer que el juego sea más divertido y emocionante, el equipo también está trabajando en la introducción de un modo PvP, en el que los jugadores podrán atacar las ‘Sucursales’ de los demás, robar recursos no tokenizados y defender sus propios territorios.

Acerca de Geopoly

Los juegos de simulación financieros convencionales tienen varias fallas porque solo los editores tienden a cosechar las recompensas. En tales situaciones, los jugadores generalmente solo actúan como usuarios finales que compran artículos dentro del juego sin oportunidad de ganar recompensas fuera del juego.

Desde entonces, la industria ha sido transformada por el uso innovador de la tecnología Blockchain, que permite intercambiar con éxito todo tipo de activos dentro del juego por diferentes tokens que posteriormente pueden convertirse en monedas fiduciarias.

Geopoly, con su innovador ecosistema de juegos, se encuentra entre las plataformas a la vanguardia de esta nueva revolución digital. El proyecto ha seleccionado a Polygon como base para su juego en red.

Polygon es un protocolo Blockchain de 2 capa que proporciona escalabilidad y costos de transacción bajos a través de la red de Ethereum. Ahora, gracias al lanzamiento de la versión alfa mencionada anteriormente, Geopoly está listo para dar el siguiente paso según su hoja de ruta oficial.

Más información

Si desea más información y actualizaciones periódicas, puede visitar los siguientes enlaces:


Nota de prensa

Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Geopoly, por lo que DiarioBitcoin no promueve ni respalda las ofertas comerciales acá mencionadas. Recomendamos investigar más sobre el proyecto en cuestión antes de destinar capital en esta u otras iniciativas.


Texto e imagen del equipo de Geopoly

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.