Por Martin Mende  

Con la reciente incorporación de NIM (Nimiq) a la interfaz de SALAMANTEX, ahora la criptomoneda se acepta como medio de pago por los bienes y servicios ofertados en todos los comercios asociados, tanto en tiendas físicas como en comercios online. 

***

La criptomoneda Nimiq (NIM) figura como la incorporación más reciente a la cartera de activos digitales de SALAMANTEX, con la que los consumidores pueden pagar en comercios seleccionados por bienes y servicios.

La cartera ya incluye Bitcoin (BTC), Ether (ETH), DASH, Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y XRP. La FinTech austríaca SALAMANTEX ofrece un software que permite a los propietarios de negocios y comercios electrónicos aceptar monedas digitales como medio de pago, y elegir si recibir el valor de compra en monedas fiduciarias convencionales o directamente en la criptomoneda de su elección.

Al respecto, el embajador de Nimiq, Max Buger, comentó:

“Esta integración es un gran paso adelante para Nimiq, ya que estamos pasando a los pagos criptográficos del mundo real. Estamos realizando nuestra misión de construir la criptomoneda de pago ideal en un mundo cada vez más digital. Con la expansión programada de SALAMANTEX en la zona euro desde su base de operaciones en Austria, nuestro objetivo es que NIM esté disponible como moneda de pago para una base de clientes aún más amplia en un futuro próximo”.

SALAMANTEX incorpora a NIM

SALAMANTEX es un proveedor austriaco FinTech, que combina soluciones de software inteligentes, confiables y seguras en una experiencia de pago cripto perfecta. El sistema se integra a la perfección en la infraestructura de pago existente, lo que permite una implementación rápida y sin problemas en la red de comerciantes asociados, tanto en físico como en línea en toda la zona euro.

A través de la cooperación con con el Grupo Concardis Nets, se puede atender a más de 116.000 clientes en toda la región DACH. Es más, a través de la colaboración con Ingenico, SALAMANTEX, con más de 30 millones de dispositivos de pago instalados, tiene como objetivo hacer que sea accesible hacer pagos con criptomonedas para una amplia audiencia, un primer paso hacia la adopción masiva.

Con relación a esta integración, el CEO de SALAMANTEX, René Pomassi, expuso:

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nimiq a nuestro ecosistema, que cumple dos propósitos clave a la vez: Construir la infraestructura para blockchains como NIM y su comunidad, ya que el núcleo de lo que se hace en SALAMANTEX busca habilitar todo el potencial del futuro financiero digital. Al mismo tiempo, permitimos que minoristas y e interesados se unan a ese futuro, construyendo el panorama de pagos del mañana.

La aceptación de las criptomonedas como medio de pago por bienes y servicios es donde estas dos industrias se superponen, y SALAMANTEX se enorgullece de facilitar esta conexión”.

A partir de hoy, los consumidores pueden pagar de forma nativa con NIM en todos los terminales POS habilitados para SALAMANTEX y en las tiendas de comercio electrónico. Por el lado del comerciante, esta actualización no requiere ningún esfuerzo, ya que la nueva moneda incorporada se integra automáticamente en el software ya instalado.

Soluciones de fácil uso

Este desarrollo muestra hacia donde van orientadas las soluciones de SALAMANTEX. Los comerciantes se comprometen con la instalación una vez y luego se benefician de toda la expansión futura del software, lo que realmente permite que su negocio esté preparado para el futuro como pioneros en los pagos.

Para los clientes, pagar con criptomonedas a través de SALAMANTEX es ‘tan simple como usar una tarjeta de crédito’: el cliente selecciona la criptomoneda deseada – como NIM – en el dispositivo de pago, la tasa de cambio se muestra y se garantiza durante la duración del proceso de pago. Como último paso, la persona escanea el código QR que se muestra con la billetera de cualquier teléfono inteligente, el POS confirma la transacción exitosa y proporciona un recibo.

El comerciante recibe el pago correspondiente por la mercancía en el momento de la transacción y no tiene ningún riesgo con respecto a posibles fluctuaciones de la tasa de cambio. Puede elegir si desea recibir el valor en euros o la cantidad correspondiente en la criptomoneda que desee.

La solución es completamente intuitiva y se puede integrar en los sistemas de pago existentes, ya sea en línea, en la tienda web o en el punto de venta, en un terminal POS, teléfono inteligente o computadora.

Ambos proyectos se presentarán este año en la Blockchance Conference, uno de los eventos Blockchain que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) del 2 al 4 de diciembre de 2021.

Contacto de prensa:

  • Carina Scharf, Sr. Marketing Manager (ext.), Salamantex | E-mail: marketing@salamantex.com | www.salamantex.com
  • Max Burger, Nimiq Ambassador, Nimiq | E-Mail: maxburger@nimiq.com | www.nimiq.com

Acerca de Nimiq

Nimiq es un ecosistema para pagos basado en Blockchain de código abierto, diseñado para facilitar su uso sin comprometer la descentralización.

La criptomoneda NIM (New Internet Money) es resistente a la censura, y su proyecto se basa en investigación Blockchain de última generación para maximizar la velocidad de las transacciones y minimizar los costos operativos.

La red de pago descentralizada se desarrolló tanto para navegadores de computadores de escritorio o dispositivos móviles modernos, lo que permite a los usuarios participar sin ningún tipo de limitante. Nimiq no requiere instalación de software y busca continuamente maximizar la simplicidad de sus interfaces, garantizando una buena experiencia para los usuarios.


Acerca de SALAMANTEX

SALAMANTEX es una empresa austriaca FinTech, la cual ofrece soluciones de software inteligentes, confiables y seguras.

Los productos y servicios de SALAMANTEX permite a los comerciantes aceptar criptomonedas, puntos de fidelidad y otros artículos digitales o tokenizados como formas alternativas de pago, tanto para utilizar entiendas como en el comercio electrónico.

Establecida en 2017, SALAMANTEX ha implementado sus soluciones en Austria y actualmente se está expandiendo por toda la zona euro. Esta expansión aumenta a través de asociaciones con los principales compradores y fabricantes de puntos de venta (POS) para una integración perfecta en las infraestructuras de pago existentes para los comerciantes.

Las aplicaciones basadas en la plataforma de SALAMANTEX se pueden utilizar en línea, en tiendas web o en establecimientos físicos como supermercados, restaurantes y hoteles a través de terminales POS o dispositivos Android.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa del equipo de SALAMANTEX, por lo que la oferta reseñada es exclusiva responsabilidad de la empresa. DiarioBitcoin no promueve ni respalda este tipo de campañas comerciales. Recomendamos revisar los marcos legales aplicables en su país de residencia antes de utilizar este tipo de productos o servicios.


Imagen y nota de prensa de SALAMANTEX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.