Por Invitado  

Los videojuegos serán la puerta de entrada al sector Blockchain en 2023. El juego BFK Warzone se lanza para Android e iOS este octubre. 


No hay duda que los últimos 6 meses han asestado un duro golpe al sector de las criptomonedas con la caída de mercado como protagonista. Esta tendencia bajista dominante no se ha producido por poner en duda las criptomonedas y su uso a largo plazo, como ha sucedido anteriormente. En cambio, es respuesta de una combinación de factores macroeconómicos que parecen estar a punto de dar un giro positivo.

Rusia parece estar perdiendo impulso en la guerra contra Ucrania. Empieza a quedar en la memoria el colapso de LUNA/USTC y el antiguo LUNA (LUNC ahora) ha subido más de 1.700% y USTC más de 450% desde el punto más bajo en mayo, según CoinMarketCap.

Los indicadores económicos que envuelven a la inflación están poco a poco bajando con la FED esperando un anuncio en noviembre como escenario de fondo. Bitcoin (BTC) se encuentra relativamente estable entre los USD $19.000 y $20.000, ya que es el activo premium menos albergado en las plataformas de exchange. Todo esto parece indicar que hay muy poco deseo de vender y se anticipa una subida.

Como decía el «Oráculo de Omaha», Warren Buffett: “Sé temeroso cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás sean temerosos”.

Lo peor del Bear Market ya ha pasado, llega el momento de mirar al futuro y ver el próximo Bull run con el Gaming Blockchain como la punta de lanza del sector.

Morgan Stanley, el gigante de Wall Street ve a largo plazo un mercado potencial de USD $8 billones contando el ‘’Blockchain Gaming’’ y el Metaverso, lo llaman el sector más resiliente dentro del cripto. El sector del gaming actual representa USD $300 mil millones. A la espera de terminar 2022 se prevé que el Blockchain Gaming represente USD $12.000 millones, representando menos de un 5% de todo el mercado agregado pero creciendo la abrumante cifra de más de un 2.000% anual.

Mientras los juegos Play to Earn (P2E) han adquirido una reciente popularidad, es una realidad que la industria del Blockchain Gaming se está centrando y volcará sus fuerzas en la jugabilidad en vez de las potenciales ganancias monetarios que estos juegos pueden otorgar.

Uno de esos juegos es BFK Warzone (BFK) un shooter multijugador que se lanzará para dispositivos móviles el 27 de octubre de 2022 en iOS y Android.

BFK Warzone: “El nuevo Angry Birds

Visto por muchos entusiastas de videojuegos y observadores de la industria comoEl nuevo Angry Birds’’, los jugadores de BFK compiten de manera individual o por equipos dirigiendo sus soldados, conocidos como Forties, que protegen el Fuerte BSC que alberga el oro de las amenazas de los ETH ‘’Alien’’ invasores. Los ‘’Forties’’ están representados como personajes 3D en un escenario 2D. Con cada personaje podremos comprar armas y habilidades especiales en forma de NFT dentro del Marketplace propio.

BFK además lanzará su propio Utility Token, BFK, en la red de BSC, coincidiendo con la salida del videojuego. Además está previsto un lanzamiento en la red de ETH el próximo año.

Los tokens BFK son usados como la divisa principal del juego para las compras de NFT y pueden ser también obtenidas por subir niveles dentro del juego.

Actualmente está abierta la preventa del juego disponible en la página web oficial de BFK, donde los usuarios encontrarán la historia del desarrollo del juego, socios, certificaciones y premios recibidos. También encontrarán disponible una tienda con mercancía oficial del juego, desde ropa y llaveros hasta tazas y ratones.

Michael Anderson, cofundador de Framework Ventures, que cuenta con más de USD $400 millones de financiación asignados a videojuegos Blockchain, comentó al respecto de este sector en crecimiento:

Los juegos, en nuestra opinión, son la categoría que atraerá a cien millones de personas a la Web3. Van a tener billeteras, van a tener direcciones Web3, y esa es la adopción del consumidor que hemos estado esperando.

Mientras el mercado avanza y afronta sus últimos meses de 2022 y más allá hacia un futuro enriquecedor, vale tener presente el consejo de Buffett. 

*Las opiniones redactadas en este artículo son las del autor y están relacionadas con consejos financieros.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa publicada por el equipo de BFK WARZONE, por lo que DiarioBitcoin no estuvo involucrado en su producción, ni tampoco respalda o promueve las ofertas y/o productos señalados en el presente artículo. Recomendamos investigar más al respecto antes de tomar cualquier decisión comercial.


Texto de Álvaro Imedio Cano para BFK WARZONE

Imágenes de BFK WARZONE

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.