Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Pantos ofrece más detalles sobre la versión beta pública de su nuevo protocolo, el cual permite el desarrollo de tokens que puedan operar a través de varias redes Blockchain.

***

Pantos, un sistema de tokens multichain concebido por el equipo detrás de Bitpanda, anunció el lanzamiento de la versión beta pública de su protocolo esta semana. Los desarrolladores y usuarios podrán usar la versión disponible para enviar tokens, envolver monedas nativas de redes compatibles, y pronto también para crear e implementar activos que puedan operar fácilmente en varios Blockchain con unos pocos clics.

El equipo de Pantos está introduciendo un nuevo estándar de token multichain llamado PANDAS (Pantos Digital Asset Standard) para brindar un sistema de token de múltiples redes para las masas, lo que permite una interoperabilidad Web3 segura y sin problemas. El protocolo actualmente admite siete Blockchains en testnet: Ethereum, Polygon, Avalanche, BNB, Cronos, Celo y Fantom; y tiene planes de integrar otras más, ya sean basadas o no en EVM (Máquina Virtual de Ethereum).

Actualmente, la mayoría de aplicaciones y puentes entre redes en el mercado carecen de la seguridad y la experiencia de usuario fluida necesarias para llevar las funcionalidades de estas tecnologías Web3 a las masas. Pantos tiene como objetivo mejorar esto al ofrecer una infraestructura confiable, así como las herramientas adecuadas para capacitar a los desarrolladores para crear fácilmente activos multichain.

Pantos comenzó en 2018 como un proyecto de investigación interno de Bitpanda, en colaboración con TU Viena (Austria) y más tarde también TU Hamburgo (Alemania) para establecer un estándar abierto para transferencias de tokens entre redes verdaderamente descentralizadas, así como una mayor interoperabilidad de Blockchain.

La versión beta pública sale después de años de investigación innovadora en los campos de oráculos, retransmisiones, contratos inteligentes y eficiencia de Blockchain. Pantos, junto con sus investigadores en las universidades, dirige uno de los laboratorios de investigación de redes Blockchain más grandes del mundo, como parte del Laboratorio Christian Doppler de Tecnologías Blockchain para Internet de las Cosas, el cual ha podido obtener fondos para el proyecto del gobierno austriaco.

Al respecto, el CEO y cofundador de Pantos y Bitpanda, Eric Demuth, dijo:

Estamos encantados de presentar la versión beta pública después de años de investigación, en colaboración con algunas de las universidades más prestigiosas de Europa. Creemos que la tecnología multichain será un catalizador para Web3, y fomentará la adopción generalizada de las criptomonedas. Pantos ofrece a los usuarios la forma más sencilla de acceder a una Web3 multichain.

La experiencia comercial de Bitpanda ayuda a Pantos con la transición de un proyecto de investigación a un producto completamente funcional, disponible para usuarios finales y desarrolladores de una manera simple y accesible. La empresa también va a sea ​​una de las primeras en adoptar el sistema de tokens multichain en desarrollo.

Además, Pantos se ha asociado con el principal banco austriaco, Raiffeisen Bank International (RBI), con el cual trabaja conjuntamente para el desarrollo de soluciones centradas en la interoperabilidad de Blockchain. El token nativo del protocolo, PAN, está actualmente disponible para operaciones comerciales en Bitpanda y N26.

Los investigadores de Pantos están desarrollando una tecnología que permitirá a los usuarios transferir activos digitales de cualquier tipo libremente entre diferentes protocolos Blockchain de forma totalmente descentralizada y sin confianza. Usando el nuevo estándar PANDAS-20, los desarrolladores podrán implementar activos en una variedad redes sin contratiempos, por lo que usuarios interesados ​que carecen de habilidades de codificación podrán implementar sus propios tokens multichain con facilidad. 

Aunque apunta a convertirse eventualmente en un protocolo de código abierto completamente descentralizado con PAN como su propio token para el pago de operaciones, la versión beta pública de Pantos viene con un mecanismo de validación confiable para garantizar un lanzamiento sin problemas. De esta forma, el equipo se asegurará de que la red no pueda ser atacada en sus primeras etapas, antes de que evolucione gradualmente hacia la meta originalmente contemplada.

Sobre Pantos

Iniciado como un proyecto de investigación por el equipo detrás de Bitpanda en 2018, Pantos es un protocolo de código abierto con la misión de hacer que Web3 sea verdaderamente interoperable.

Su objetivo es convertirse en un habilitador de aplicaciones Web3 sofisticadas. La tecnología de vanguardia de Pantos permite implementar tokens en múltiples redes Blockchain, lo que brinda a los usuarios la libertad de elegir la red más adecuada para sus activos digitales.

El proyecto obtuvo USD $12,1 millones en financiación a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en Bitpanda, celebrada en 2018.

  • Para consultas, comuníquese con: Marcel Nenaj – contact@pantos.io
  • Para más información visite: Sitio web  |Twitter

Nota de Prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por Pantos, por lo que DiarioBitcoin no respalda los productos ni ofertas mencionadas.


Texto de Pantos

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.