Por Patrocinador  

La plataforma informa que registró en promedio un incremento de alrededor del 45% de nuevos usuarios cada mes.

***

En el año de su desembarco en la Argentina, Paxful – un mercado online seguro para comprar y vender criptomonedas entre personas – informó que tuvo un balance anual muy positivo, registrando en promedio la incorporación de aproximadamente 3.500 nuevos usuarios en su plataforma cada mes, lo que representa un crecimiento de alrededor del 45% mensual.

“Llegamos al país con el objetivo de brindarle a los ciudadanos libertad financiera y un refugio de valor para su dinero en un contexto de crisis económica marcado por la constante desvalorización del peso”, explicó Magdiela Rivas -gerente para Latinoamérica de Paxful-, al tiempo que agregó: “Este año observamos un creciente interés de los argentinos por las criptomonedas: en la plataforma las transacciones aumentaron más de un 21% mensual, lo que significó un incremento anual de más de 242% en comparación con 2019

De acuerdo a los registros de la plataforma, los usuarios cripto de la Argentina tienen sus particularidades: en promedio, sus transacciones rondan los USD $80, siendo inferior a la media de Latinoamérica que es de aproximadamente USD $ 100 y a la global cercana a los USD $120. En lo que respecta a las formas de pago, casi la mitad de los argentinos eligen las billeteras en línea, seguido por las transferencias bancarias, y por último las tarjetas de regalo.

Novedad: Tether

Otro acontecimiento relevante para Paxful durante el 2020, fue la incorporación a la plataforma de las operaciones con Tether, una stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a USD $1. Al respecto Rivas comentó: “Este tipo de transacciones tuvieron un gran recibimiento por parte de los usuarios argentinos debido a las restricciones cambiarias que existen para acceder a la moneda estadounidense. Tan solo en el mes de noviembre, hemos registrado un  incremento aproximado del 45% en el volumen de operaciones con USDT en el país”

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el 2020 en el país pero sabemos que esto es sólo el comienzo. El mundo de las criptomonedas ofrece un sinfín de oportunidades y desde Paxful continuaremos trabajando arduamente para generar una revolución financiera que permita lograr una economía más colaborativa para todos los argentinos”, concluyó Rivas.

 Sobre Paxful

Paxful es un mercado online seguro para comprar y vender criptomonedas entre personas, ofreciendo más de 300 formas de pago.

La compañía, que fue fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback,  cuenta que tiene más de 4,5 millones de usuarios en todo el mundo quienes pueden comprar y vender Bitcoin al instante y de manera segura.

La misión de Paxful es empoderar a los 4.000 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a servicios bancarios, para que puedan tomar el control de su dinero mediante las transacciones entre pares.

Como parte de su compromiso corporativo, Paxful también lanzó #BuiltWithBitcoin, una iniciativa de bien social que busca construir 100 escuelas financiadas enteramente por bitcoins.

NOTA DE PRENSA PATROCINADA

Texto de Paxful

Imagen de Unsplash


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El artículo ha sido redactado por Paxful y toda la información publicada en él es responsabilidad de dicha empresa.