Por Hannah Pérez  

La ‘Semana Cripto’ del Congreso de Estados Unidos fracasa luego de que los legisladores votaran en contra para revisar tres leyes de criptomonedas. Aunque aún hay esperanzas, programan nueva votación para más tarde.

***

  • La ‘Semana Cripto’ del Congreso de Estados Unidos se enfrenta a un obstáculo.
  • Legisladores votan en contra de avanzar con la revisión de legislaciones de criptomonedas.
  • Tenían previsto considerar la Ley GENIUS de stablecoins y CLARITY del criptomercado.
  • Aún hay esperanzas: programaron una nueva votación más tarde el martes.

 

La declarada “Crypto Week” del Congreso de los Estados Unidos, ha quedado sin efecto ahora que una votación de procedimiento necesaria para allanar el camino a la legislación de criptomonedas fracasara en la Cámara de Representantes.

Los legisladores de la cámara baja del Congreso de EE. UU. votaron este martes en contra de tomar la medida necesaria para comenzar la consideración de tres proyectos de ley claves sobre criptomonedas. La votación cerró con 196 votos a favor frente a 223 votos en contra, según reportaron medios de noticias como Bloomberg y The Block.

Un grupo de republicanos de la Cámara había declarado la “semana de criptomonedas” del 14 al 18 de julio, comprometiéndose con la revisión de tres propuestas legislativas para regular los activos digitales en Estados Unidos.

En particular, los legisladores tenían previsto considerar la ley “GENIUS”, que plantea establecer un marco regulatorio para los emisores de stablecoins, y la ley “CLARITY”, que busca proporcionar claridad normativa al mercado de criptomonedas. Además pretendían evaluar un proyecto de ley que restringe la creación de una moneda digital de banco central (CBDC).

El avance en la revisión de estos proyectos enfrentó un obstáculo a pesar de las legislaciones cuentan con fuerte apoyo bipartidista. Según los informes, una docena de republicanos se unieron a los demócratas para votar en contra de la moción.

La representante conservadora, Marjorie Taylor Greene, que votó en contra de la medida, dijo que quería cambios en la legislación sobre stablecoins y se quejó de que los líderes de la Cámara estaban impidiendo enmiendas, según Bloomberg.

El Senado aprobó el mes pasado el proyecto de ley GENIUS, lo que abrió su paso efectivo a una votación en la Cámara. Ese cuerpo legislativo se enfocaría en la versión de la ley de stablecoins del Senado, a pesar de tener su propia legislación apodada Ley ESTABLE. El presidente Donald Trump había instado a los legisladores a avanzar rápido en la Cámara para poner su firma en agosto.

Entre los republicanos que se opusieron, algunos expresaron preocupaciones sobre la falta de una “prohibición estricta de las CBDC” en el proyecto de stablecoins, haciendo un llamado para que los lenguajes de las tres leyes se alineen entre sí, según la cobertura.

A pesar del frenazo inesperado, los informes sugieren que aún hay espacio para un avance, ya que la Cámara de Representantes ha programado una nueva votación más tarde el martes. De ser así, podría aún no estar completamente descartada la posibilidad de que la legislación de stablecoins llegue al escritorio de Trump antes de agosto, tal como él espera.

El mercado de criptomonedas reaccionó rápidamente a la baja, con Bitcoin cayendo hacia los USD $116.500 después de la noticia. BTC había saltado tras el informe de inflación más temprano y luego de conquistar un nuevo máximo de USD $123.000 ayer.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín